miércoles 24 de abril de 2024
20.7ºc San Juan

SUPERBIKE

Estos son los sanjuaninos que dirán presente en el Villicum este fin de semana

Juan Ignacio Rodríguez, Mauricio Quiroga, Luis Mercado, Carlos Morales y Matías Soto competirán otra vez en el trazado sanjuanino. Nicolás García, Cristian Correa y Diego Jurado debutarán en Albardón.

Estos son los sanjuaninos que dirán presente en el Villicum este fin de semana
viernes 11 de octubre de 2019

Llegó el momento de salir a pista para la legión sanjuanina en el “Circuito San Juan Villicum”. Serán ocho los representantes locales que estarán corriendo en el trazado albardonero, escenario de la 12º fecha del World Super Bike este fin de semana. Acompañan a la categoría mayor la World Super Sport, Superbike Latinoamericano y GP3 de las Américas. En esta última, Juan Ignacio Rodríguez, Mauricio Quiroga, Luis Mercado, Carlos “Dibu” Morales y Matías Soto competirán por segunda vez en la provincia, tal como lo hicieron el año pasado en la inauguración del circuito sanjuanino. Mientras que Nicolás García, Diego Jurado y Cristian Correa debutarán en “El Villicum”.

Entre los sanjuaninos se mezcla la experiencia, por ejemplo, de Mauricio Quiroga, Luis Mercado y Matías Soto, con la juventud de “Juani” Rodríguez, Nicolás García y “Dibu” Morales. Por su parte, Diego Jurado y Cristian Correa vienen de un año interesante en el motociclismo chileno y riojano, respectivamente.

Todos ellos, deportistas de Alto Rendimiento, cuentan con el apoyo del Gobierno de San Juan a través de la Secretaría de Deportes. 

Sobre los pilotos sanjuaninos:

777- Juan Ignacio Rodríguez

Conocido en el ambiente como el “Juani”, es campeón argentino de la categoría 250cc. Actualmente está corriendo en la R3 Cup en el certamen nacional y es uno de los animadores en el campeonato. Viene de hacer podio en Río Cuarto y es uno de los proyectos deportivos más importantes del motociclismo sanjuanino.

Rodríguez debutó en el GP3 de las Américas el año pasado en San Juan. En la primera carrera terminó undécimo y en la segunda competencia 13º. Correrá con una moto 300cc del equipo Moscatello Team.

66- Mauricio Quiroga

El piloto más experimentado y el que lleva más años corriendo fuera de la provincia. Con 32 años, es campeón argentino de la categoría 600 Súper Sport. En la actualidad compite en el campeonato nacional.

El año pasado finalizó noveno en la carrera inicial y 8º en la segunda competencia. Estará presente con una Yamaha MT 300cc del equipo sanjuanino Oma Team, con la preparación de Cabello Motorsport.

52- Luis Mercado

Corrió algunas fechas del campeonato argentino este año. El campeón de la categoría GP2 Promocional en el certamen chileno de motociclismo, saldrá a pista con una moto Yamaha del equipo Morales. En el 2018 abandonó en la primera carrera y fue 12º en la segunda prueba.

41- Carlos “Dibu” Morales

Representará a la provincia con una moto KTM de su propio equipo. El año pasado tuvo dos resultados importantes, fue cuarto el sábado y quinto el domingo, siendo el mejor sanjuanino y argentino. El “Dibu” corrió algunas fechas del argentino este año.

6- Matías Soto

El “Hilacha” se presentará bajo la estructura Aero Racing, con una Yamaha R3 y con atención propia. El campeón de la GP2 Promocional del campeonato chileno también corrió el año pasado en Villicum. Finalizó 19º y 18º en la primera y segunda carrera respectivamente.

Este año estuvo participando en el Campeonato Riojano de Motociclismo.

25- Nicolás García

Con tan solo 16 años, es una de las apuestas más fuertes del motociclismo en la provincia. Campeón de la categoría GP2 Amateur en Chile, se supo ganar el respeto de sus rivales y en la actualidad ascendió a la GP3 Promocional, donde es puntero del campeonato.

“Nico” formará parte del show en el circuito sanjuanino con una Kawasaki Ninja 400, con atención de Antonio D’ Angelo.

26- Cristian Correa

Es otro de los sanjuaninos que se dará el gusto de correr en el GP3 de las Américas y nada menos que en San Juan. Con una vasta experiencia (campeonatos argentinos y cuyanos), el piloto será otra de las promesas locales a sus 40 años. 

Encara este desafío junto al equipo local Seven 26 Racing, integrado por seis amigos. Competirá con una Yamaha R3.

3- Diego Jurado

Viene de salir segundo en la final de la GP2 Expertos en Chile. Con una Kawasaki 400 del equipo GP3 Kawasaki Cidef, representará a la provincia por primera vez en “El Villicum”. El sanjuanino comenzó a los 5 años a practicar este deporte y durante 15 años estuvo fuera de las pistas.

Sobre la categoría GP3 de las Américas

La GP3 de las Américas realizará dos carreras, una el sábado y la otra el domingo en el circuito sanjuanino. Es una categoría continental, integrada por pilotos de Chile, Argentina, Uruguay, Brasil, Colombia y Ecuador, aunque en la fecha en el Circuito San Juan Villicum, contará con un parque 40 motos, con pilotos solamente de argentina y Chile.

En esta categoría, compiten con motos Kawasaki Ninja 300 y 400, Yamaha R3, KTM 390 y Honda CBR500. A diferencia del año pasado habrá una subdivisión para equipar potencias y cilindradas, independientemente de que todas las motos largarán juntas. Así, las Yamaha sin kit conformarán la R3 Cup, al igual que en el argentino, y clasificarán por separado, por lo que habrá dos podios al final de cada carrera. Las Yamaha que sí conformarán el GP3 de la clasificación general serán aquellas que tengan incorporado un dispositivo especial de competición. A su vez, debutará el Superbike Latinoamericano, con motos de mayor cilindrada.

Te puede interesar
Últimas noticias