domingo 28 de abril de 2024
18.1ºc San Juan

polémica

¿Un ex cortista y un diputado involucrados en el uso ilegal de autos radiados?

El nombre del ya retirado ministro de la Corte, Adolfo Caballero aparece en la causa que investiga al comisario Adolfo Padilla por haber circulado en una camioneta que había sido incautada.

¿Un ex cortista y un diputado involucrados en el uso ilegal de autos radiados?
lunes 14 de octubre de 2019

La causa por uso de autos radiados sigue levantando polémicas. Ahora a la lista de involucrados y posibles partícipes de la maniobras que le permitió a personal policial circular en vehículos que ese encontraban en el depósito de 9  de Julio, se suma el nombre de un ex ministro de la Corte de Justicia de San Juan: Adolfo Caballero.

Según publica Diario de Cuyo, las investigaciones arrojaron algunos aspectos que pueden complicar al ya retirado cortista. Se trata de chats que podrían complicar a Caballero, añadiendo su nombre a la lista del junto al detenido comisario Adolfo Padilla (quien era responsable del depósito vehicular de 9 de Julio) y el juez de Instrucción Pablo flores.

Además, en los chats aparece otro nombre que resulta curioso y puede llegar a salpicar a otra figura política, o bien, puede resultar una mera coincidencia. En las conversaciones vía WhatsApp, Padilla dice ser amigo de Sergio Miodowsky.

Esto no quiere decir que el comisario se haya referido al diputado de Rivadavia pero casualmente, Miodowsky tiene una agencia de autos usados con sede en Santa Lucía.

Aparentemente, la jefa de Defraudaciones y Estafas, Cinthia Álamo indagó a Padilla, tras la denuncia efectuada por otro comisario, dando cuenta de que el funcionario de la polémica había comprado un auto a bajo precio a una mujer a quien le habían radiado el auto por falta de papeles. Antes de Álamo iniciara un procedimiento contra el por entonces jefe del depósito vehicular, el juez titular del Segundo Juzgado de Instrucción le aseguró a Álamo que Padilla “es buen policía” y que iba a devolver el auto al depósito a la brevedad. Esto evidenció un presunto vínculo entre el magistrado y el comisario.

Todo comenzó en 2012 cuando se rececionó una denuncia por un Fiat Siena robado de una remisera. En ese entonces, el juez Pablo Flores emitió una serie de allanamientos dando como resultado el secuestro de seis vehículos que no tenían la documentación al día. Entre esos rodados se encontraba la camioneta Toyota Hilux que se encontraba en el domicilio de Padilla. Como algunos de esos vehículos tenían la numeración adulterada, constituye un delito federal. Sin embargo, Flores prefirió acaparar la causa y encargarse él mismo.

En los chats del teléfono de Padilla, hay una conversación con un contacto que agendó como “Negro Caballero”. Dicha conversación data del año 2017. El comisario le envió un mensaje al cortista.

"Buen día doctor Caballero, soy Gustavo Padilla, amigo de Sergio Miodowsky y de acuerdo a lo que charlamos personalmente el martes 12 de diciembre quería saber si usted sería tan amable de comunicarse con el juez del segundo juzgado, Pablo Flores por la movilidad secuestrada en depósito. Desde ya muchas gracias y que Dios lo bendiga siempre"

El por entonces ministro de la Corte respondió a los 20 minutos: "Necesitan carátula de expediente".

Padilla recabó los datos que necesitaba y volvió a escribirle a Caballero Buenos días doctor Caballero, le comento que el doctor Pablo Flores ya tiene conocimiento pero estaría a la espera de una llamada suya. Le mando un abrazo y que Dios lo bendiga".

Las investigaciones están orientadas a determinar si el juez Pablo Flores, por orden de Caballero, autorizó a Padilla a quedarse con la camioneta. Además, resta definirse si el Miodowsky nombrado en los chats, es el diputado departamental por Rivadavia.

Te puede interesar
Últimas noticias