sábado 20 de abril de 2024
20.4ºc San Juan

Los motivos de la suspensión de José Castro

Desde el Concejo Deliberante de Angaco explicaron los dos motivos que alejarán por 30 días de su cargo al actual intendente.

Los motivos de la suspensión de José Castro
Foto: Gentileza Diario San Juan 19
Foto: Gentileza Diario San Juan 19
jueves 17 de octubre de 2019

La Presidenta del Concejo Deliberante, Valeria Garay, explicó en AM1020, cuáles fueron los motivos que llevaron a los concejales a tomar la decisión de suspender al intendente José Castro.  

“Venimos desde hace un mes con una serie de inconvenientes con el ejecutivo. Empezó con un proyecto de modificación de partidas, de las cuales pedimos información y no era clara” empezó explicando la funcionaria departamental. Y continuó “esa modificación implicaba ampliar entre partidas de sueldos y combustible”.

Esa modificación no fue aprobada y lo que si se aprobó fue el pago de sueldo a planta permanente. Luego con los contratados también hubo problemas. “Se pidió el informe con la lista y monto a cobrar y eso no estaba claro. Al principio no teníamos la lista y cuando la tuvimos vimos aparecía gente que no sabíamos que estaba trabajando en el departamento” manifestó Garay.

Otro de los motivos de la suspensión, fue el que se dio a conocer este último fin de semana donde se encontraron movilidades y obreros del municipio trabajando un loteo privado de Chimbas.

La explicación del intendente fue que las máquinas estaban trabajando por un convenio de hidráulica cosa que no es real, esa fue la explicación. Según Garay, el convenio no existió.

Además de esta resolución, desde el Concejo Deliberante se decidió denunciar en la fiscalía a José Castro por malversación de fondos.

Por su parte, Valeria Garay, tomará el mando una vez que se notifique al intendente. “Yo me voy a reunir con el intendente electo para que la transición sea de la mejor forma posible, por el bien de los angaqueros”.

Te puede interesar
Últimas noticias