jueves 25 de abril de 2024
20.3ºc San Juan

POLEMICA

Polémica: ¿Por qué los menores no pueden estar en un bar acompañados por sus padres después de las 22?

El interrogante surge tras la clausura de Rockanrolla este viernes por incumplimiento de la ley R-941 que impide la permanencia de menores pasadas las diez de la noche en este tipo de locales, aunque estén junto a sus padres.

Polémica: ¿Por qué los menores no pueden estar en un bar acompañados por sus padres después de las 22?
sábado 19 de octubre de 2019

Un episodio ocurrido este viernes por la noche despertó nuevamente una polémica. Es que el bar Rockanrolla ubicado en Avenida Libertador al 2200 oeste, En Capital, fue clausurado porque una pareja se encontraba en las instalaciones del local con sus hijos de 13 y 15 años, después de las 22.

El argumento para la clausura es que se incumplió con el artículo 141 de la ley R-941 que reza:

“El que permita la presencia o permanencia de menores de dieciocho (18) años en establecimientos y horarios destinados a mayores de esa edad, aun cuando lo hicieren acompañados de sus padres, tutores o guardadores, o el que permita la presencia o permanencia de mayores de dieciocho (18) años en establecimientos y horarios destinados a menores de esa edad será sancionado, conjunta o alternativamente, con pena de multa de hasta mil jus (1.000 J), inhabilitación, clausura y/o arresto de hasta quince (15) días”.

Por esta falta, el bar no podrá abrir sus puertas por diez días, además de una multa económica. El propietario del local utilizó su cuenta de Facebook para realizar su descargo sobre lo sucedido:

Te puede interesar
Últimas noticias