jueves 28 de marzo de 2024
29.6ºc San Juan

Axel suma más acusaciones en su contra

Lo reveló el abogado que representa a la mujer que lo denunció por abuso sexual simple. Aclaró que no sabe si se concretarán o no las denuncias.

Axel suma más acusaciones en su contra
domingo 20 de octubre de 2019

El abogado que representa a la mujer que denunció al cantante Axel por abuso sexual simple, José D'Antona, aseguró hoy que otras cuatro personas refirieron haber tenido "situaciones no deseadas" con el artista pero que no sabe si "harán o no la denuncia".

"Cinco personas se comunicaron conmigo refiriendo haber sufrido distintas situaciones no deseadas con el intérprete, pero solo una de ellas recurrió a la Justicia" -en Cipolleti- y las otras cuatro "no se sabe si lo harán o cuándo", dijo D'Antona a Télam.

Indicó que "cinco personas se comunicaron con mi clienta, la periodista Paula Galloni, y conmigo: una hizo la denuncia en Río Negro y, como somos absolutamente respetuosos de ellas, bajo ningún punto de vista vamos a forzar que las otras hagan lo mismo”.

Y precisó: "Que las víctimas estén conversando entre sí o con este abogado, no significa que sí o sí vaya a haber más denuncias y, en caso de haberlas, nadie sabe cuándo se producirían".

Los cinco casos llegaron a oídos del letrado a través de una clienta suya, la periodista Paula Galloni, a quien le comenzaron a escribir otras mujeres después de que el 25 de septiembre pasado contara en el programa Pampitaonline sobre un "una situación incómoda que sufrí con este señor" 11 años atrás, cuando a los 19 años le tocó entrevistarlo a solas "en un monoambiente", de donde "me fui porque tengo carácter".

"Pero tampoco es que sufrí abuso", aclaró Galloni que caracterizó el hecho como más bien de "acoso laboral".

"Está bueno que se sepan estas actitudes porque a veces se manda a periodistas o modelos solas a lugares, y están indefensas (ante el entrevistado), sin contención. Yo estaba sola en un monoambiente haciendo una entrevista, pero por suerte tengo carácter y me fui", contó.

La periodista, que entonces trabajaba para la revista Pronto, explicó que "cuando volví llorando a la redacción y conté, todos se me mataban de risa'", minimizando lo ocurrido.

"Tuve la suerte de que yo no fui violada ni abusada, eso quiero aclararlo, pero lo cuento para que si hay una persona que se comporta de mala manera con chicas jóvenes, se corte", dijo.

Galloni había referido esa situación porque días antes el cantante había protagonizado una extraña situación con su colega Tini Stoessel durante un móvil que brindaron juntos para el programa "La Peña de Morfi" junto a Lali Espósito, Soledad Pastorutti y Luciano Pereyra.

En esa ocasión, se pudo ver a Stoessel incómoda al recibir un abrazo de Axel y el movimiento sutil que hace para liberar su hombro.

Por su parte, D'Antona explicó que el próximo paso en la única causa iniciada es que el equipo de fiscales actuantes en Cipolletti dispongan las medidas de prueba, "que ellos crean (conveniente) o las que hemos pedido".

De la denunciante, solo se sabe que era mayor de edad al momento del hecho y que éste tuvo lugar en 2017, porque tanto los letrados como la Fiscalía están procurando respetar su deseo de que no trascienda públicamente más detalles del caso.

Por su parte, Axel se mantiene en silencio en una actitud diferente a la asumida en septiembre pasado, cuando salió a aclarar que "fue un malentendido".

Ámbito Financiero.

Te puede interesar
Últimas noticias