viernes 26 de abril de 2024
14.8ºc San Juan

Por primera vez, ciudadanos bolivianos votaron en San Juan

Antes debían viajar a Mendoza para poder emitir el voto y de esa manera participar de las elecciones de su país. Este domingo, cientos de bolivianos sufragaron para elegir el destino de Bolivia.

Por primera vez, ciudadanos bolivianos votaron en San Juan
Foto gentileza Diario del Rey
Foto gentileza Diario del Rey
domingo 20 de octubre de 2019

Este domingo se realizaron las elecciones en Bolivia y por primera vez ciudadanos bolivianos que residen en San Juan pudieron votar en la provincia. Antes debían viajar hasta Mendoza para emitir su voto. Debían elegir al Presidente, al vicepresidente, a 36 senadores y a 130 diputados uninominales, plurinominales y supranacionales, por la gestión 2020-2025. El presidente Evo Morales y el vicepresidente Alvaro García Linera  buscan su tercera reelección.

Pocito se convirtió en la sede elegida para que los bolivianos pudieran participar de las elecciones de su país. La escuela Antonino Aberastain fue acondicionada para dar lugar a este hecho histórico para la comunidad boliviana que vive en San Juan. 

Más de 600 ciudadanos bolivianos estaban en el padrón, habilitados para sufragar. “Es un hecho histórico” manifestó a Diario del Rey Anastacio López, presidente de la colectividad boliviana “El Progreso”, radicada en Pocito. 

“Por primera vez en San Juan se está realizando esta fiesta patriótica, hemos juntados firmas, y en mano al presidente le hemos entregado el proyecto para tener sede en la provincia; antes debíamos viajar a Mendoza lo que demandaba a veces hasta dos días en los casos de empadronamientos”, agregó.

La Policía de San Juan fue la encargada de la seguridad exterior del establecimiento, mientras que Policía Federal Argentina prestó servicio en el interior.

 

Te puede interesar
Últimas noticias