jueves 18 de abril de 2024
19.1ºc San Juan

Para Uñac, Fernández ganó del debate y apuntó contra el Gobierno por Vialidad y Aerolíneas Argentinas

El Gobernador de San Juan viajó hasta Buenos Aires para acompañar al candidato del Frente de Todos. "Fue quien más expresó propuestas", manifestó en referencia a Alberto Fernández. "Puede ser un gobierno de mucho diálogo", agregó.

Para Uñac, Fernández ganó del debate y apuntó contra el Gobierno por Vialidad y Aerolíneas Argentinas
lunes 21 de octubre de 2019

El gobernador de San Juan, Sergio Uñac, dijo presente en la Facultad de Derecho de la UBA, donde se realizó el segundo debate presidencial de cara a las elecciones generales del próximo domingo 27 de octubre.

Mientras se realizaba el debate y tras la intervención del presidente Macri, Uñac apuntó contra el gobierno nacional por Vialidad y Aerolíneas Argentinas, contra quienes la provincia tiene demandas.

“En San Juan la revolución de las autopistas no se vio reflejada en la obra de la Ruta 40, que los tramos terminados fueron financiados por la provincia y tuvimos que ir a la Justicia por los más de 2.500 millones de pesos adeudados por Vialidad”, escribió Uñac en sus redes sociales.

“Tampoco vivimos la revolución de los aviones, nuestra provincia se ve discriminada a través de la baja de frecuencias de Aerolíneas Argentinas”, apuntó directamente contra el ministro Guillermo Dietrich.

Ya finalizado el debate y en diálogo con el periodista Luis Novaresio de América, manifestó que el ganador del debate fue Alberto Fernández. “Fue quien más expresó propuestas, hablando de seguridad y expresando que debe haber una aplicación irrestricta de la ley penal pero también el Estado con políticas reactivas cuando sea necesario pero fundamentalmente con políticas de prevención, con más empleo, deporte y educación. Eso hace que bajen los índices en general, pero también de la seguridad”, indicó.

“Cuando habló de empleo, producción e infraestructura determinó claramente que la pequeña y la mediana empresa es la gran generadora de empleo, con una definición básica de la economía. Además dijo que iba a contener las tarifas que atentan contra la rentabilidad de las empresas. Expuso que una tasa del 80% es imposible devolver o pagar”, precisó Uñac.

Al ser consultado sobre si en caso de resultar electo, el gobierno de Fernández sería un tercer kirchnerismo, Uñac opinó que “va a ser el primer Gobierno de Alberto Fernández, que puede tener contenido de los mejores gobiernos que se hayan ejecutado de 1983 hasta la fecha, puede ser un gobierno de mucho diálogo”.

Finalmente, se expresó sobre la importancia de la realización del debate. “La foto final del debate es muy importante. Hace mucho que no vemos una foto en la que estén todos los candidatos y más allá de las diferencias políticas sea una foto que apunte a la unidad y a poder encontrar algunos puntos de acuerdos básicos que la política argentina se merece”, aseguró.

Te puede interesar
Últimas noticias