jueves 25 de abril de 2024
21.9ºc San Juan

Adolfo Caballero se presentó a declarar: "No conozco la causa"

El ex ministro de la Corte fue citado por el juez Juan Pablo Ortega del Primer Juzgado Correccional. Está sospechado de mantener contacto con el comisario Padilla en el marco de la causa de uso ilegal de autos radiados. Sin embargo, volvió a firmar que no lo conoce.

Adolfo Caballero se presentó a declarar: "No conozco la causa"
lunes 21 de octubre de 2019

El ex ministro de la Corte, Adolfo Caballero, se presentó este lunes por la mañana en Tribunales para declarar en el marco de la causa de uso ilegal de autos radiados que tiene como principal implicado al comisario Gustavo padilla, jefe del depósito judicial de 9 de Julio.

Antes de sentarse frente al juez Juan Pablo Ortega del Primer Juzgado Correccional, Caballero habló con la prensa y lo primer que dijo fue que no conoce la causa y que se enteró por los medios de comunicación sobre la causa.

“No recuerdo”, manifestó al ser consultado sobre los presuntos intercambios y mensajes que mantuvo con Padilla.

“Seguramente hay que reconocer documentación que yo he manejado cuando estaba manejando la presidencia de la Corte de turno correspondiente o en reemplazo, pero tengo que ver la documentación porque no recuerdo. Yo firmé muchos papeles, todos los días”, aseguró.

“La disposición de los bienes pasa por la administración primero, después por la secretaría y luego por la Corte. El presidente en turno es el que firma”, explicó respecto al procedimiento que debe seguirse en el caso de los autos radiados por la policía.

Respecto a los presuntos veinte mails que intercambió con el comisario expresó: “No sé qué mensajes son. Tendría que verlos, tendría que chequearlos. Siempre atendí al público, mañana y tarde y hasta los sábados. A la gente la escuchaba pero no sé quién es Padilla, no lo conozco”.

Te puede interesar
Últimas noticias