jueves 25 de abril de 2024
19.2ºc San Juan

Más de 200 cooperativas fueron suspendidas por falta de actualización de datos

La suspensión alcanza a 20 mil cooperativas a nivel nacional. Para ponerlas en regla, la Dirección Provincial de Cooperativas irá con su oficina móvil por los departamentos alejados.

Más de 200 cooperativas fueron suspendidas por falta de actualización de datos
lunes 21 de octubre de 2019

En San Juan 275 cooperativas han sido suspendidas por falta de actualización de datos. Esta medida de suspensión alcanza más de 20 mil cooperativas a nivel nacional.  Algunas no han presentado documentación desde hace un tiempo y por eso también sufrieron esta medida.

Desde la Dirección Provincial de Cooperativas aseguraron que brindarán asesoramiento y acompañamiento para que puedan ponerse al día. Para ello, la oficina móvil recorrerá los departamentos alejados y el equipo técnico estará disponible para cualquier tipo de consulta.

“La Nación viene trabajando sobre estos trámites a distancia, donde se estaba, a través del INAES haciendo la actualización de datos, pero esto implica armar un registro legajo multipropósito vía internet. Hay lugares donde por problemas de internet se ha dado por finalizada esta etapa quedando suspendidas cooperativas”, explicó la directora Sandra Lirio en Estación Claridad.

“Hoy con la suspensión tenemos 84 cooperativas vigentes en la provincia. Más allá del número tiene que ver con que en la provincia veníamos trabajando de manera muy ordenada, le dábamos un impulso a las cooperativas, y esto hoy nos lleva a otra situación, que es momentánea, pero hasta que no se realice la actualización de los datos, la cooperativa estará suspendida”, agregó.

Por ello, es necesario que los miembros de las cooperativas se acerquen a la dirección para conocer cómo está la situación de cada cooperativa.

Te puede interesar
Últimas noticias