miércoles 24 de abril de 2024
14.9ºc San Juan

SEGUNDO JUZGADO CORRECCIONAL

Ordenaron practicarle una punción a Irma Sánchez y su defensa apelará

Tras la suspensión del juicio, solicitaron realizarle un complejo estudio médico a la mujer acusada de atropellar y matar a Leslie Arustizia para comprobar si padece alguna patología neurológica y, en consecuencia, avanzar con el proceso judicial.

Ordenaron practicarle una punción a Irma Sánchez y su defensa apelará
lunes 21 de octubre de 2019

Han pasado más de tres años desde aquel fatídico día en el que Leslie Arustizia (23) viajaba en moto junto a su novio, Franco Ontiveros, por el anillo interno de Avenida de Circunvalación y fueron embestidos por un auto que circulaba en contramano. Ambos resultaron gravemente heridos, pero la joven falleció horas después del siniestro.

El auto que los atropelló era conducido por Irma Sánchez, quien después del accidente entró en estado de shock y fue demorada. Sin embargo, desde ese entonces afronta el proceso judicial en su contra en libertad ya que alegó presunta demencia y que no tenía noción de lo sucedido.

La causa fue elevada a juicio en el seno del Segundo Juzgado Correcional y el debate iba a dar inicio la semana pasada. Sin embargo, la defensa de Sánchez, a cargo del Carlos Reiloba realizó una presentación sustentada con pericias psiquiátricas ya rgumentando que por el estado de demencia que aqueja a la acusada, no estaba en condiciones de afrontar un juicio.

La jueza Ana Carolina Parra hizo lugar al pedido y el juicio fue suspendido. Sin embargo, ordenaron practicarle un estudio de alta complejidad a Sánchez para constatar su presunta deficiencia mental.

Se trata de una punción, es decir, una operación quirúrgica que consiste en introducir un instrumento afilado y puntiagudo (aguja hueca o bisturí) en algún órgano o cavidad del cuerpo para dar salida a un líquido normal o patológico o extraer pequeñas cantidades de tejido (biopsia) con fines diagnósticos o terapéuticos.

En este caso se trata de un punción lumbar cuyo propósito es extraer líquido cefaloraquídeo con el objetivo de analizar esta muestra y determinar si existe algun trastonro neurológico.

Esta intervención constituirá un paos fundamental en la consideración de la jueza para avanzar en el inicio del juicio. Pero su defensa anticipó que apelará esta orden que contempla realizarle una punción a Irma Sánchez.

Te puede interesar
Últimas noticias