lunes 29 de abril de 2024
16.7ºc San Juan

Chile: En medio de una huelga y masivas protestas, extienden el toque de queda

La de este lunes será la tercera noche consecutiva de restricciones para los habitantes de varias regiones del país. Sin embargo, las movilizaciones no cesan. Hay al menos 11 muertos.

Chile: En medio de una huelga y masivas protestas, extienden el toque de queda
lunes 21 de octubre de 2019

Mientras se multiplican las protestas en las calles de Santiago y otras ciudades de Chile, el Gobierno decretó otra vez el toque de queda desde las 20 en la Región Metropolitana y a su vez el metro (Subte) cancelará su servicio a las 18.30, en un intento por desalentar la circulación en las calles.

Las restricciones, a su vez, se aplicarán en otras regiones como Valparíso y Concepción.

Sin embargo, tanto la huelga convocada por varios gremios como las concentraciones en diversos espacios públicos, son masivas.

Las protestas habían comenzado la semana pasadatras la suba en la tarifa del metro, decisión que tras la revuelta, el presidente Sebastián Píñera dio marcha atrás. Así y todo, las movilizaciones continúan: hay huelgas, saqueos a comercios y pedidos para modificar otras medidas económicas.

Con el correr de las horas la crisis política en Chile se agrava. Más temprano, la ministra vocera de Gobierno de Piñera, Cecilia Pérez rhabló en conferencia de prensa en La Moneda y aseguró que ningún ministro ha presentado su renuncia al Presidente

Mientras, en las calles sigue el caos y crece la cifra de detenidos: estiman que ya son 1000 los manifestantes arrestados y al menos 500 heridos, entre ellos 62 carabineros.

Te puede interesar
Últimas noticias