martes 19 de marzo de 2024
20.1ºc San Juan

Pichetto: "Hay un proceso de desestabilización en la región"

El candidato a vicepresidente de Juntos por el Cambio denunció una maniobra con "injerencia cubana-venezolana" en América latina, tras las protestas de Chile y su coletazo ayer en la Argentina.

Pichetto: "Hay un proceso de desestabilización en la región"
martes 22 de octubre de 2019

El candidato a vicepresidente de Juntos por el Cambio, Miguel Ángel Pichetto, denunció hoy que existe una estrategia de desestabilización en la región impulsada por el régimen venezolano de Nicolás Maduro, con el aporte de Cuba, detrás de los disturbios ocurridos en Chile, que ya dejaron el saldo de 15 muertos.

“Hay un proceso de desestabilización en la región con injerencia venezolana-cubana”, denunció Pichetto y aseguró que “la dictadura militar en Venezuela, en sociedad con Cuba, está avanzando en otros países de Latinoamérica”.

Pichetto no aportó pruebas para afirmar que los disturbios de Chile y antes lo de Ecuador, tengan conexión entre sí y reafirmar su teoría, aunque insistió que la magnitud de la violencia de los conflictos hace suponer que es así.

“Lo que está pasando en Chile, el motivo es algo muy nimio, sin embargo ha derivado en desórdenes de envergadura”, dijo el senador, y advirtió sobre la gravedad de lo ocurrido ayer en el consulado de Chile en Argentina.

"Hay un tufillo cubano en la Argentina que se percibe en distintos lugares de Latinoamérica y que hay procesos organizados de cierta desestabilización. Hay que seguir atentamente algunos discursos de Cabello y Maduro. Inducen a pensar en un acontecimiento en cadena y organizado”, alertó.

Precisamente, el número dos del régimen de Maduro afirmó en los últimos días estar contento por "la brisa bolivariana que recorre la región”.

Según Pichetto, "hay hechos que requieren frente al proceso de esta dictadura en Venezuela una definición política de los candidatos a presidente que sea categórica. Estamos frente a una dictadura militar que está en sociedad con Cuba y que están avanzando en procesos de desestabilización en otros países latinoamericanos”.

El Cronista.

Te puede interesar
Últimas noticias