viernes 26 de abril de 2024
16.9ºc San Juan

Se viene una nueva demanda judicial de la provincia a nación, esta vez por la Emergencia Alimentaria

Desde el Ministerio de Desarrollo Humano reclaman que desde que se aprobó la ley, en San Juan todavía no llegaron los fondos.

Se viene una nueva demanda judicial de la provincia a nación, esta vez por la Emergencia Alimentaria
miércoles 23 de octubre de 2019

Hace más de un mes se aprobó en el Congreso de la Nación la Ley de Emergencia Alimentaria. El 18 de septiembre, los legisladores dieron luz verde a la ley 27519, la cual expresa que concierne al Estado nacional garantizar en forma permanente y de manera prioritaria el derecho a la alimentación y la seguridad alimentaria y nutricional de la población de la República Argentina.

Pero actualmente en la provincia no se está cumpliendo. Así lo aseguró el Ministro de Desarrollo Humano, Armando Sánchez, en diálogo con AM1020. El funcionario expresó que “todavía no hay noticias de los fondos de emergencia”.

El funcionario aseguró que ya se están asesorando legalmente para tomar otras medidas. “Si no tenemos respuesta vamos a hacer un pedido de forma legal porque es lo que corresponde, que nos den una respuesta”.

El permanente pedido de los municipios es por aumento de cupo y la provincia se esta haciendo cargo de esos gastos. “No podemos afrontar todo, hace más de un mes que se declaró la Emergencia Alimentaria y no hay noticias de nada. Nosotros tenemos que tener una definición porque después del lunes no sabemos que va a pasar” finalizó Sánchez.

Te puede interesar
Últimas noticias