viernes 29 de marzo de 2024
24.1ºc San Juan

Este domingo se podrá afirmar la voluntad de donar órganos en tres escuelas

El próximo 27 de octubre, INAISA realizará un operativo en tres establecimientos para que los votantes manifiesten la voluntad de donar órganos y tejidos.

Este domingo se podrá afirmar la voluntad de donar órganos en tres escuelas
miércoles 23 de octubre de 2019

Domingo de elecciones: en tres escuelas podrás afirmar la voluntad de donar órganos y tejidos
Para las próximas elecciones nacionales del 27 de octubre, el Instituto de Ablación e Implante de San Juan ya tiene confirmada a las tres escuelas que formarán parte del operativo que busca captar más expresiones de voluntad de donación.

Los establecimientos donde los votantes encontrarán el stand de INAISA-INCUCAI serán:

Pedro Aramburu – Rawson (mapa de la escuela)
Alas Argentinas – Rawson (mapa de la escuela)
Colegio Don Bosco – Capital (mapa de la escuela)

Allí podrán acercarse para realizar la Manifestación de Voluntad de Donante de Órganos y Tejidos y recibir asesoramiento y folletería sobre la donación.

Cabe destacar que luego de la sanción de la Ley 27.447, o popularmente conocida como “Ley Justina”, toda persona mayor a 18 años es donante, salvo que realice la manifestación de la opción contraria.

Igualmente, se puede realizar directamente la manifestación a través de internet, sólo hay que clickear en este enlace. También, aquellos que quieran ser donante de órganos pueden acercarse en cualquier día del año, de 7 a 13, en la oficina de INAISA en el hospital Rawson; a través de la página web del INCUCAI o al 0800-5554628.

En Argentina 7189 personas precisan un trasplante, y se han realizado 1558 trasplantes. Y son 718 las personas que lograron donar sus órganos durante el 2019.

Te puede interesar
Últimas noticias