viernes 26 de abril de 2024
19.9ºc San Juan

Nueva audiencia conciliatoria por Ribeiro: ¿Cuál es la situación de los trabajadores?

La empresa que tiene dos sucursales en San Juan en julio solicitó concurso preventivo de crisis, si bien aún no hay despidos, a los trabajadores sanjuaninos que continúan trabajando se les debe parte del aguinaldo y meses de sueldo.

Nueva audiencia conciliatoria por Ribeiro: ¿Cuál es la situación de los trabajadores?
miércoles 23 de octubre de 2019

La cadena de electrodomésticos Minicuotas Ribeiro, con 109 años de historia continúa reduciendo su estructura con el cierre de locales ante la caída en las ventas y la crisis económica.

La cadena que tiene 85 locales y 1.500 trabajadores en todo el país, viene pagando los sueldos en cuotas desde enero y en julio debió pedir el procedimiento preventivo de crisis al no poder cumplir con la totalidad de los aguinaldos para sus trabajadores.

La caída del consumo y debido a la crisis económico que atraviesa el país perjudicó a los trabajadores sanjuaninos a quienes se les está pagando su sueldo en cuotas: se les debe parte del aguinaldo y por completo el mes de septiembre. 

Este miércoles en la subsecretaria de trabajo se llevóa a cabo una nueva audiencia de conciliación con autoridades de la empresa, en la misma estuvieron presentes el Subsecretario de Trabajo Roberto Correa Esbry, la Secretaria General del SEC Mirna Moral, el secretario adjunto David Castro, el delegado de los trabajadores Marcelo Villalba y los gerentes de las sucursales de Rawson y Capital. 

Al finalizar la misma Mirna Moral dijo a 0264 Noticias: "Seguimos con el gusto amargo en la boca, porque queremos el beneficio de los empleados y que cobren en tiempo y en forma, la empresa sigue argumentando que está mal, que dependen de la venta que realicen a nivel país. Cuando en otros lugares han habido escraches está cerrada la posibilidad de venta y esto perjudico los ingresos y se ven perjudicados los empleados" , sentenció. 

La audiencia conciliatoria pasó a cuarto intermedio hasta el día martes. 

¿Una luz de esperanza? mañana a nivel país se llevará a cabo una audiencia entre la Faecys (Federación Argentina de Empleados de Comercio y Servicios) las máximas autoridades de Ribeiro y el ministerio de trabajo. 

 

Darío Pacheco

Te puede interesar
Últimas noticias