Interés general |

ELECCIONES

24/10/2019

Voto comando: las fuerzas de seguridad también votan

Tal como ocurrió en las PASO, los efectivos que participen en el operativo por las elecciones del próximo domingo también podrán emitir su sufragio en las escuelas donde estén prestando servicio.

Voto comando: las fuerzas de seguridad también votan
E

n las elecciones PASO nacionales, los efectivos de seguridad tuvieron la oportunidad de emitir su sufragio en las escuelas donde estaban afectado al operativo de seguridad. Esta modalidad se denominó como voto comando.

Si bien, no es obligatorio por ley que los uniformados voten, en esta ocasión tendrán la oportunidad de hacerlo en la última mesa del establecimiento escolar donde estén prestando servicio.

Los uniformandos domiciliados en San Juan podrán votar en todas las categorias (presidente, vicepresidente y diputado nacional). Sin embargo, fueron eliminados del padrón de la escuela cercana a su domicilio para que figuren en el establecimiento escolar donde se encuentren desempeñando funciones el próximo domingo.

Tal y como sucedió en las PASO, los efectivos aparecerán diferenciados para que las autoridades de mesa pueda identificarlos. Su nombre paracerá en el padrón con un color marrón con la leyenda "Voto comando electoral".

Respecto de aquellos uniformados provenientes de otras provincias pero que no tengan domicilio en San Juan, también podrán emitir su sufragio pero solo para categoría presidente y vicepresidente.

Dejar un comentario
Interés general | Este sábado se confirmaron 134 nuevos casos positivos. En total hay 3.400 personas atravesando el proceso infeccioso.
Seguinos en Instagram
Ranking de noticias
Más Leidas
Último momento
Departamentales | Este miércoles, Junto al gobernador, vicegobernador y funcionarios del Ministerio de Obras; el intendente de Capital dejó en funciones la fuente de Libertador y Las Heras.