jueves 28 de marzo de 2024
28.8ºc San Juan

ELECCIONES

Voto comando: las fuerzas de seguridad también votan

Tal como ocurrió en las PASO, los efectivos que participen en el operativo por las elecciones del próximo domingo también podrán emitir su sufragio en las escuelas donde estén prestando servicio.

Voto comando: las fuerzas de seguridad también votan
jueves 24 de octubre de 2019

En las elecciones PASO nacionales, los efectivos de seguridad tuvieron la oportunidad de emitir su sufragio en las escuelas donde estaban afectado al operativo de seguridad. Esta modalidad se denominó como voto comando.

Si bien, no es obligatorio por ley que los uniformados voten, en esta ocasión tendrán la oportunidad de hacerlo en la última mesa del establecimiento escolar donde estén prestando servicio.

Los uniformandos domiciliados en San Juan podrán votar en todas las categorias (presidente, vicepresidente y diputado nacional). Sin embargo, fueron eliminados del padrón de la escuela cercana a su domicilio para que figuren en el establecimiento escolar donde se encuentren desempeñando funciones el próximo domingo.

Tal y como sucedió en las PASO, los efectivos aparecerán diferenciados para que las autoridades de mesa pueda identificarlos. Su nombre paracerá en el padrón con un color marrón con la leyenda "Voto comando electoral".

Respecto de aquellos uniformados provenientes de otras provincias pero que no tengan domicilio en San Juan, también podrán emitir su sufragio pero solo para categoría presidente y vicepresidente.

Te puede interesar
Últimas noticias