Policiales |

TENSIÓN

24/10/2019

¿Que pasó con los menores del motín en el Nazario Benavidez?

Tras los tensos momentos que se vivieron este miércoles en el que un grupo de jóvenes en conflicto con la ley quemaron colchones y mobiliario, la Dirección de Niñez intervino en el caso. Además, negaron que uno de los internos se haya fugado.

¿Que pasó con los menores del motín en el Nazario Benavidez?

Este miércoles en horas de la siesta, un grupo de menores inició una revuelta en el instituto Nazario Benavídez, en Zonda. Según manifestaron fuentes policiales, los jóvenes de entre 16 y 18 años quemaron colchones, rompieron vidrios y dañaron un vehículo. Este hecho demandó la intervención de personal de Comisaría 14 y Bomberos que debieron controlar un foco de incendio en el interior del establecimiento.

Estos jóvenes, que se encuentran en conflicto con la ley, depusieron su actitud, lo que permitió que los efectivos lograran controlar la situación. Según precisaron desde la Dirección de Niñez, Adolescencia y Familia, no hubo heridos ni agresiones entre los internos.

“No fue necesario que la Policía entre y saque a los chicos por la fuerza. No hubo que lamentar daños físicos. Además, ninguno de los chicos que están en el instituto se ha escapado. Estamos habalando de un caos en el que al personal a cargo se le salió la situación de control”, dijo Marcelo Bartolomé a Am 1020.

En este momento, se dio inicio a un proceso de investigación interna para determinar cuales fueron los motivos de este "motín". Descartaron que se haya producido por un reclamo.  

Dejar un comentario
Interés general | Desde el Ministerio de Salud Pública informaron que la paciente continuar con el estricto aislamiento en su domicilio hasta que se repitan las muestras de control. Además se sumaron 10 nuevos casos sospechosos de coronavirus y los casos sospechosos en la provincia son 35.
Mascotas | Se trata del Hogar Animal Jáchal ubicado en Niquivil. Actualmente tienen 150 animales y necesitan colaboración de alimento y dinero.