Elecciones Generales 2019: ¿Hasta qué hora se puede comprar alcohol?

Con la veda electoral, el horario para vender alcohol está limitado hasta el domingo por la noche.

Elecciones Generales 2019: ¿Hasta qué hora se puede comprar alcohol?
E

l domingo 27 de octubre son las elecciones presidenciales 2019. De acuerdo a lo que establece la ley, desde este viernes por la mañana a las 8 que inicia la veda electoral los candidatos no podrán realizar actos proselitistas, ni se podrá difundir encuestas o sondeos preelectorales. En tanto, el electorado también tiene que cumplir con algunas restricciones.

El Código Nacional Electoral prohíbe la venta de bebidas alcohólicas desde las 20 del sábado 26 hasta las 21 del domingo 27 de octubre. Asimismo, los comercios que vendan bebidas alcohólicas, ya sean restaurantes, bares o boliches, solo podrán estar abiertos hasta las 24 del sábado y no podrán levantar sus persianas el domingo.

Además, establece una pena de prisión de entre 15 días y seis meses a quienes sean encontrados culpables de expender bebidas alcohólicas desde las doce horas antes y hasta tres horas después de finalizado el acto eleccionario.

 

Dejar un comentario
Interés general | El conflicto que involucra a trabajadores de la sanidad se recrudece y desde la Subsecretaría de Trabajo advirtieron que cualquier medida de fuerza estando en conciliación obligatoria, será considerada ilegal
Seguinos en Instagram
Policiales | El siniestro vial se produjo en inmediaciones de calles Necochea y Cereceto, en Capital. El joven conductor debió ser hospitalizado de inmediato.
Ranking de noticias
Más Leidas
Último momento