jueves 18 de abril de 2024
24.4ºc San Juan

¿Qué votamos los sanjuaninos en esta oportunidad?

Es la cuarta vez que en la provincia se realizan elecciones en San Juan: en marzo elegimos a los candidatos a gobernador e intendente; en junio fueron las generales provinciales y en agosto definimos quiénes serían los candidatos a la Presidencia y también a diputados nacionales.

¿Qué votamos los sanjuaninos en esta oportunidad?
domingo 27 de octubre de 2019

Es la cuarta vez que en la provincia se realizan elecciones: en marzo elegimos a los candidatos a gobernador e intendente; en junio fueron las generales provinciales y en agosto definimos quiénes serían los candidatos a la Presidencia y también a diputados nacionales. 

En esta oportunidad los candidatos a presidente son seis, aunque la polarización está marcada por Mauricio Macri, quien busca llegar al balotaje y Alberto Fernández que quiere repetir los números de agosto, que le permitirían llegar directamente al sillón de Rivadavia. Detrás de ellos Roberto Lavagna, José Luis Espert, Nicolás Del Caño y Juan José Gómez Centurión buscan afianzarse como fuerzas opositoras además de ubicar diputados en el Congreso.

En tanto que en la provincia luego de las PASO los únicos tres frentes que lograron el porcentaje de votos que les permitió presentarse en las generales fueron el Frente de Todos (53.88%); Juntos por el Cambio (30.28%) y Consenso Federal (7.62%) pero Frente de Izquierda y Trabajadores, Dignidad Ciudadana y Nueva Dirigencia se quedaron en el camino.

José Luis Gioja y Graciela Caselles buscan renovar ya que actualmente están en el Congreso de la Nación, si tenemos en cuenta los resultados de las PASO en tanto que Marcelo Orrego es la primera vez que aspira a un lugar de estas características, de todos modos los pasillos no le son ajenos ya que se desempeñó como asesor a Roberto Basualdo en distintas gestiones. Para Nancy Avelín tampoco la tarea es nueva ya que fue legisladora nacional en una oportunidad y además senadora también y aspira a posicionarse como tercera fuerza y de esa manera además, como alternativa de oposición en la provincia.

Te puede interesar
Últimas noticias