viernes 26 de abril de 2024
18.4ºc San Juan

Resultados elecciones 2019 en Ciudad de Buenos Aires: ganó Larreta

Fue victoria del actual Jefe de Gobierno Horacio Rodríguez Larreta, representante de Juntos por el Cambio, frente al candidato del Frente de Todos, Matías Lammens.

Resultados elecciones 2019 en Ciudad de Buenos Aires: ganó Larreta
domingo 27 de octubre de 2019

Los primeros cómputos oficiales de las elecciones generales en la Ciudad de Buenos Aires se conocieron a las 21 horas y arrojaron una victoria del actual Jefe de Gobierno Horacio Rodríguez Larreta, representante de Juntos por el Cambio, frente al candidato del Frente de Todos, Matías Lammens. Con un 88,24 por ciento de mesas computadas, Larreta obtuvo el 55,50 por ciento de los votos frente al 35,4 por ciento del Frente de Todos. 

Además de votar presidente, diputados y senadores, los porteños eligen jefe de gobierno, legisladores locales y representantes comunales. Juntos por el Cambio hizo una buena elección en todas las categorías. Los candidatos a diputados del partido que a nivel nacional encabeza Mauricio Macri alcanzaron un 53,81 por ciento ante un 34,22 por ciento de los representantes del Frente de Todos. 

En la Ciudad de Buenos Aires es necesario ganar con más del 50 por ciento de los votos para consagrarse jefe de gobierno en la primera vuelta, con lo cual Larreta ya se consagró como el nuevo Jefe de Gobierno. Desde que se elige jefe de gobierno ningún candidato logró hasta ahora superar esa vara.

A nivel presidencial, en la Ciudad de Buenos Aires también se impuso Juntos por el Cambio, con un 51,98 por ciento de los votos ante un 35,97 de la fórmula que encabezan Alberto Fernández y Cristina Kirchner. En la Ciudad de Buenos Aires estuvieron inscriptos en el padrón 2566912 electores. 

 

Te puede interesar
Últimas noticias