jueves 28 de marzo de 2024
28ºc San Juan

ELECCIONES 2019

¿En qué departamentos ganó Orrego?

El diputado nacional electo completó una notable elección obteniendo resultados favorables en Capital, Santa Lucía y Rivadavia y aceptables números en otros departamentos.

¿En qué departamentos ganó Orrego?
lunes 28 de octubre de 2019

La seguidilla electoral que comenzó en marzo pasado con los comicios locales, llegó a su fin este domingo con la elección de Alberto Fernández como nuevo presidente. En San Juan, José Luis Gioja pudo reafirmar los resultados obtenidos en las PASO de agosto y junto a Graciela Caselles mantuvieron su banca en el Congreso de la Nación.

Sin embargo, la novedad es el gran resultado obtenido por el candidato a legislador nacional por el frente Juntos por el Cambio, Marcelo Orrego quien obtuvo número favorables en tres departamentos y un gran caudal de votos en otras jurisdicciones provinciales.

En Capital, el diputado electo obtuvo un 57,50% por encima del candidato del Frente de Todos que fue votado por el 35,50% de los capitalinos.

En Santa Lucía, Orrego fue profeta en su tierra, obteniendo el 50,89%, por encima del 43,74% de Gioja.

Rivadavia fue otro de los departamentos que eligió la propuesta del candidato de Juntos por el Cambio aunque los porcentajes fueron muy acotados. Orrego obtuvo un 46,76% de los votos por encima del 46,26% de Gioja.

En Iglesia, el actual intendente de Santa Lucía quedó en segundo lugar, con el 44,34% a solo 5 puntos de su contendiente quien obtuvo el 49,37%.

En Angaco, Calingasta, Caucete, 9 de Julio y Rawson supero el piso de los 30 puntos.

 

Te puede interesar
Últimas noticias