viernes 19 de abril de 2024
21.1ºc San Juan

LUNES CAMBIARIO

Tras las elecciones y por las dudas, los sanjuaninos ya están en los bancos

Con el antecedente de los sucedido en las PASO, un número considerable de personas se acercó a las entidades bancarias a la expectativa de lo que ocurra en el transcurso de la jornada.

Tras las elecciones y por las dudas, los sanjuaninos ya están en los bancos
lunes 28 de octubre de 2019

El convulsionado movimiento de los mercados tras el resultado de las PASO alteró el panorama económico y político obligando al Bnco Central a contener el dólar que tras el resultado de las elecciones aumentó desmesuradamente.

La especulación de los mercado y de ahorristas en general hacía creer que este lunes, tras las elecciones generales en las que Alberto Fernández resultó electo se repitiera la misma situación.

A primera hora de la mañana, 0264 Noticias hizo un relevamiento en las entidades bancarias sanjuaninas para observar el movimiento. Minutos antes de las 8, en algunos bancos se empezaban a formar las filas de personas con la intención de efectuar operaciones.

La mirada está puesta en lo que suceda con el dólar, factor fundamental para la economía nacional. Se especula que el Banco Central saldrá a contener los embates del mercado que puedan influir en el precio de la moneda estadounidense.

Cabe recordar que en casas de cambio, la actividad en la provincia comienza a las 10 de la mañana. De todas formas, a primera hora de la mañana ya había gente esperando por ingresar a los locales cambiarios. 

Te puede interesar
Últimas noticias