viernes 26 de abril de 2024
15.1ºc San Juan

La gran incógnita del día: ¿Cuál es el precio del dólar?

El dólar informal está a $66 para la compra y $69 para la venta.

La gran incógnita del día: ¿Cuál es el precio del dólar?
lunes 28 de octubre de 2019

Los ojos de los argentinos se posaban este lunes sobre el precio del dólar, luego de que el Banco Central restringiera al extremo los controles de cambios para "proteger las reservas", como indicó su presidente, Guido Sandleris.

El viernes, el tipo de cambio había saltado $2,50 en el Banco Nación a $65 por unidad, mientras que el mayorista cerró a $59,99, con una suba de un peso a pesar de la fuerte intevención de la autoridad monetaria.

Por su parte, en las casas de cambio de la provincia, el precio varía entre una y otra. En el local ubicado en calle Gral Acha antes de Libertador, la moneda extranjera cuesta $66 para la compra y $69 para la venta. Mientras que en la casa de calle Mendoza antes de Rivadavia, el precio es de $66 y $77. Cabe aclarar que en este último lugar confirmaron que no hay dólares. 

Operadores y analistas esperan días agitados luego de las elecciones que convirtieron a Alberto Fernández en presidente electo en primera vuelta y las restricciones cambiarias que impuso el Banco Central el lunes por la madrugada. Sin embargo, los primeros indicios de una transición ordenada y de una oposición fuerte podrían limitar las turbulencias.

Te puede interesar
Últimas noticias