Judiciales
30/10/2019

Comenzó el juicio por la mega causa narco en la que estuvieron involucradas 34 personas

Con un gran operativo de seguridad, el juicio comenzó este miércoles y se espera que la próxima semana se dicten las sentencias.

Comenzó el juicio por la mega causa narco en la que estuvieron involucradas 34 personas
E

n la mañana de este miércoles comenzó el juicio por la megacausa narco más importante en la historia de San Juan.

En el Tribunal Oral en lo Criminal Federal, se presentaron algunos de los acusados de integrar una red delictiva que comercializaba drogas en la provincia.

En el año 2017, se realizó un operativo denominado “Operación Zonda”, en el cual la banda cayó con 120 kilos de marihuana. En esta causa estuvieron implicados lo reconocidos narcos Camargo, de Rawson y Cristian Sánchez Posse.

En la primera audiencia, defensa y fiscalía acordaron 11 años para Cristian Sánchez Posse, quien se encuentra alojado en el Penal de Ezeiza. Por otro lado, Victor "el Chato" Camargo para su hermano actulamente en el Servicio Penitenciario de Marcos Paz, acordó 8 años de prisión

Por su parte, Juan Enrique "el Rengo" Camarago podría recibir 6 años de prisión. Mientras que los demás imputados varían en acuerdos de entre 3 y 6 años.

De los 34 acusados, 33 firmaron un acuerdo abreviado donde reconocieron que estuvieron implicados en el caso. Por su parte la persona restante será juzgado en una audiencia aparte.

Se espera que la semana entrante se dicten las sentencias.

Dejar un comentario
Interés general | Las diferentes cámaras de comercio de la provincia unifican posiciones respecto de la crisis que atraviesa el sector y anticipan que será dificil abonar la primer parte del sueldo anual complementario.
Mascotas | En Argentina, se conmemora esta fecha en homenaje a un perro policía, Chonino, que murió en un procedimiento al intentar salvar la vida de su guía. Cómo además de ser el mejor amigo del hombre, ayudan en terapias en distintas discapacidades, en la respuesta ante catástrofes y hasta en la lucha contra el crimen.