jueves 25 de abril de 2024
19.2ºc San Juan

San Juan, la primera en lanzar el Plan Nacional de Diabetes

Tiene como beneficiarios a todas las personas con diagnóstico de diabetes residentes en la provincia sin cobertura de salud, incluyendo a las personas incorporadas en Programa Incluir Salud.

San Juan, la primera en lanzar el Plan Nacional de Diabetes
miércoles 30 de octubre de 2019

Este miércoles por la mañana, el Ministerio de Salud Pública, encabezado por Alejandra Venerando, realizó el lanzamiento del Plan Nacional de Prevención, Diagnóstico y Tratamiento de la Diabetes. En septiembre del año 2007 quedó oficialmente aprobado el Programa Sanjuanino de Diabetes (PROSADIA), que se puso en marcha en octubre de ese mismo año.  

  • Tiene como beneficiarios a todas las personas con diagnóstico de diabetes residentes en la provincia sin cobertura de salud, incluyendo a las personas incorporadas en Programa Incluir Salud (ex Profe).
  • Provee medicamentos e insumos con recursos económicos dispuestos por el Ministerio de Salud Pública, para el tratamiento de diabetes y patologías asociadas a mayor riesgo cardiovascular como hipertensión arterial y dislipemia,
  • La entrega se realiza mensualmente y de manera gratuita a través de los centros de salud dependientes de Salud Pública distribuidos en 19 departamentos de la Provincia.

A nivel nacional, el 12,7% de los adultos padece diabetes mellitus, mientras que ese índice a nivel provincial es del 15,9%. Es decir que se estima que uno de cada seis sanjuaninos padece diabetes. Según datos del mismo año, dicha patología es la quinta causa de muerte en San Juan.

Te puede interesar
Últimas noticias