miércoles 24 de abril de 2024
13ºc San Juan

Se modificó el procesamiento y el cura Walter Bustos puede quedar libre

Hace más de un año que está preso por un caso de abuso sexual, tras la apelación de la defensa, de abuso sexual gravemente ultrajante ahora le imputan abuso sexual simple y ese delito es excarcelable.

Se modificó el procesamiento y el cura Walter Bustos puede quedar libre
miércoles 30 de octubre de 2019

Este miércoles la Sala III de la Cámara Penal ratificó parcialmente el procesamiento contra el cura Walter Bustos quién está detenido hace más de un año acusado de abuso sexual contra sus tres sobrinos. 

Hoy se modificó el procesamiento y se le imputó un delito más leve que es excarcelable y que le permitiría esperar el juicio oral y público fuera de la cárcel, tras la apelación de la defensa, de abuso sexual gravemente ultrajante ahora le imputan abuso sexual simple. Los camaristas consideran que no se da el supuesto del abuso gravemente ultrajante, porque las conductas no se prolongaron en el tiempo.

El juez de primera instancia Guillermo Adárvez, que instruye la causa, decidirá si Bustos será liberado y dejar sin efecto la prisión preventiva para esperar el juicio fuera de la cárcel.

Bustos está acusado de haber abusado de tres sobrinos cuando eran menores de edad. En diciembre de 2018, Adárvez lo procesó por el delito de abuso sexual gravemente ultrajante, agravado por daño en la salud mental y su condición de ministro de culto y lo mandó al Penal de Chimbas para que cumpla con prisión preventiva.

 

Fuente: Diario Huarpe 

Te puede interesar
Últimas noticias