sábado 20 de abril de 2024
18.1ºc San Juan

No hubo acuerdo y los afiliados de la OSP deberán abonar las sesiones de psicología

Desde el Colegio de Psicólogos piden rever el convenio con la Obra Social Provincia que no ha sufrido un ajuste desde febrero. Además, solicitan que la sesión tenga un valor fijo.

No hubo acuerdo y los afiliados de la OSP deberán abonar las sesiones de psicología
jueves 31 de octubre de 2019

Este martes, las directoras del Colegio de Psicólogos se reunieron con el interventor de la Obra Social Provincia, Javier González para exponerle su situación y escuchar la propuesta. Pero hasta el momento no hubo acuerdo y a partir de este viernes 01 de noviembre, los afiliados a la OSP deberán abonar en forma particular las sesiones de psicología.

Este jueves por la noche se reunirán todos los prestadores conocer cuál es el ofrecimiento y en base a eso decidir qué acciones seguir. La directora de la entidad, Gema Galván, adelantó que la propuesta no es cercana a lo que pidieron, por lo que es casi un hecho que los prestadores no la aceptarán.

“Desde febrero no teníamos una actualización y el Colegio desde diciembre había presentado una propuesta para salir de la cápita”, explicó la licenciada a 0264 Noticias. Los psicólogos no facturan por prestaciones sino que tienen un monto fijo que la obra social les deposita y ese monto se divide entre todos los prestadores. Mientras más sesiones se facturen por mes, menos es lo que percibe cada prestador.

“Estamos tratando de hacer una contrapropuesta también acorde a la situación de la obra social para llegar a un acuerdo. La idea es poder consensuar porque entendemos que en el medio se encuentran los afiliados y no pretendemos que se queden sin tratamiento”, aseguró Galván.

Por el momento, sostienen lo que habían transmitido en el comunicado emitido la semana pasada en el que informaban que le daban de baja al acuerdo con la OSP y que los pacientes deberían pagar su tratamiento y esta noche volverán a validarlo todos los prestadores y ver qué medida se toma. “No queremos que los pacientes dejen los tratamientos pero es una situación que hemos sostenido durante muchos meses”, insistió.

Hasta ahora, lo que han hecho los terapeutas es hablar con sus pacientes y hasta ahora, afirman, han tenido buena recepción y adhesión “porque saben el monto del copago de lo que ellos abonan y están en conocimiento de cuál es el monto que se le deposita a cada psicólogo por mes”, indicó la profesional.

Los psicólogos nucleados en el Colegio piden que la sesión tenga un valor fijo como aquellos que facturan por prestaciones. Cada profesional ha percibido en agosto 67 pesos por sesión. Los montos varían y muy pocas veces superan los $100. “Consideramos que es un valor irrisorio”, aseveró Galván.

La semana próxima volverán a reunirse con el interventor de la Obra Social Provincia para presentarle la contrapropuesta.  

Te puede interesar
Últimas noticias