viernes 29 de marzo de 2024
23.2ºc San Juan

Alberto Fernández viajará por primera vez al exterior como presidente electo

El sucesor de Mauricio Macri partirá este viernes a México y regresará el miércoles de la otra semana. Mantendrá una reunión bilateral con el presidente Andrés Manuel López Obrador.

Alberto Fernández viajará por primera vez al exterior como presidente electo
viernes 01 de noviembre de 2019

El presidente electo, Alberto Fernández, partirá este viernes a México, en lo que constituye su primer viaje al exterior desde su triunfo en las urnas, el domingo pasado.

Acompañado de Felipe Solá, quien suena como posible canciller, el sucesor de Mauricio Macri se reunirá con su par de ese país Andrés Manuel López Obrador, en una primera muestra de lo que será la orientación de su política internacional a partir de su asunción como presidente el próximo 10 de diciembre.

El encuentro, que en un primer momento estuvo pautado para el lunes 4, finalmente se desarrollará el martes por problemas en la agenda del mexicano.

Además, Fernández organizó una comida con el magnate mexicano Carlos Slim, uno de los mayores de América latina. Su imperio de telecomunicaciones floreció gracias a Claro, la operadora de telefonía celular que es líder en América latina y está entre las tres primeras de la Argentina.

Los detalles de su viaje todavía no están definidos. Los que sí se sabe es que a su regreso, el compañero de fórmula de Cristina Kirchner tiene en agenda otra ambiciosa propuesta. Un viaje Houston, Estados Unidos, para encontrarse con inversores, mayormente del sector energético. Este otro destino sería antes del Este otro periplo sería antes del 10 de diciembre.

 

Fernández siempre dijo que imaginaba una política exterior de tipo “neutral” como México y Uruguay, sobre todo en lo que hace a la relación con el chavismo. De hecho viajó a España, Portugal, Bolivia, gobernados todos por el socialismo. También a Perú. Hoy, la relación con Brasil está cortada por el fuerte rechazo que le tiene al kirchnerismo Jair Bolsonaro. Y Fernández, sigue en campaña por la libertad de Lula da Silva, principal enemigo del actual mandatario brasileño.

(fuente: Radio Mitre)

Te puede interesar
Últimas noticias