jueves 28 de marzo de 2024
22.4ºc San Juan

Carpintería

Violencia en las aulas: por separar a unas alumnas la vicedirectora golpeada

Antes de finalizar el horario escolar dos alumnas empezaron, literalmente, a las trompadas. Un preceptor terminó en el piso y la vicedirectora con menos pelos en la cabeza del tirón que le dieron. El lunes se realiza la intervención del Ministerio de Educación.

Violencia en las aulas: por separar a unas alumnas la vicedirectora golpeada
Imagen ilustrativa
Imagen ilustrativa
viernes 01 de noviembre de 2019

Faltaba poco para que el timbre para ingresar nuevamente al aula en la escuela de Comercio Sixto Salinas de Rivara de Carpintería cuando los gritos de los alumnos alertaron de la pelea entre dos alumnas. Piñas, zamarreos, tirones de pelo y empujones fue lo que se vio. Los que peor la pasaron fueron los que intentaron separar a las adolescentes  de 15 y 16 años: la vicedirectora "ligó" un tirón de pelo y qye la zamarrearan y uno de los preceptores, terminó en el piso de un empujón.

Según informaron desde Gabinetes Psicopedagógicos a 0264Noticias la intervención en el colegio con todos los actores se realizará este lunes, ya que tomaron conocimiento del violento hecho sobre el mediodía.

De una tensa discusión las adolescentes pasaron de las palabras a los golpes entre piñas, patadas y de los pelos. Sus compañeros "vitoreaban" por una o por la otra hasta que tal escándalo alertó a los directivos y preceptores.

Según publica Diario de Cuyo, la vicedirectora al intentar separarlas sufrió un zamarreo y hasta le jalaron el pelo. Desde el Ministerio de Educación explicaron a 0264NOticias que "no recomendamos realizar una denuncia policial pero si los docentes deciden hacerlo, están en su derecho". La consulta se realizó porque la violencia podría haber resultado en lesiones para Graciela Olivares, la vicedirectora y también para Rubén Suárez, preceptor que terminó en el piso por un empujón.

El lunes llegará hasta Carpintería el Gabinete Psicopedagógico y junto a las autoridades escolares, alumnos y padres, revisarán los hechos y el acuerdo esc¿olar de convivencia y la guía de procedimientos frente a estos hechos.

Por ahora los papás fueron notificados y se evalúan qué sanciones les cabrían a las adolescentes.

M. Sosa

Te puede interesar
Últimas noticias