sábado 27 de abril de 2024
18.8ºc San Juan

El Sirio Libanés suma propuestas sociales y culturales

En el primer piso del centenario lugar Tres Cumbres hará una propuesta gastronómica con sus típicos sabores además de un patio cervecero. El club en el marco de su aniversario además presenta un espectáculo en el Teatro del Bicentenario. Conocé los detalles.

El Sirio Libanés suma propuestas sociales y culturales
viernes 01 de noviembre de 2019

El Sirio Libanés, así lo ubicamos al club los sanjuaninos y una pareja de descendientes de libaneses apostó para mezclar la exquisitez arquitectónica del lugar con los sabores típicos de San Juan transformados en alfajor.

Tres Cumbres inaugura un tercer espacio en el primer piso del Sirio y Gustavo Platero, uno de sus propietarios, dio detalles a 0264Noticias del espacio que contara con espacios de coworking, exposición de obras de artes y  patio cervecero, que convivirán con las propuestas que vienen desarrollando desde hace algunos años. "Quisimos sumarnos a la importancia cultural y turística y es por eso que el 11 de noviembre inauguramos el lugar que quedará formalmente abierto al público el martes 12 de noviembre", explicó Platero.

Allí como en todos los locales quienes lo visiten podrán elegir una de las nuevas propuestas de los emprendedores como son las nuevas líneas de "alfajores de autor" que impactan por sus sabores: cabernet sauvignon; alcayota con pasa y también con nuez; pasas de uva maceradas en vino moscato, mezclados con el dulce de leche y el chocolate "sabemos que son representativos de San Juan y creo que quienes nos visitan y los sanjuaninos deben probar esta propuesta", detalló Gustavo Platero. 

En tanto que el presidente de la institución, Miled Marun, agregó que a la inauguración de ese espacio, en el marco de las actividades por el centenario del Sirio Libanés y en celebración de un nuevo aniversario de la independencia del Líbano, organizaron una función de danza tradicional árabe a cargo del Ballet Folklórico Libanés Firqat Al Arz, perteneciente a la Sociedad Libanesa de Rosario. Se presentará el próximo 30 de noviembre en el Teatro del Bicentenario.

Firqat pondrá en escena la obra “Ana Lebnani”sintetiza ese espíritu libanés heredado por los hijos y nietos de aquellos primeros inmigrantes que llegaron a nuestra tierra, a través de una puesta en escena plena de danzas, música y mucha emoción.

 

Matías González (video)

Te puede interesar
Últimas noticias