jueves 25 de abril de 2024
17.6ºc San Juan

¿Qué pasó con el Hogar Nazario Benavídez?

Luego del motín que protagonizaron los jóvenes internos de esa dependencia, las instalaciones fueron sometidas a tareas de reacondicionamiento por los destrozos ocasionados. Mientras tanto, los menores permanecen alojados en comisarías.

¿Qué pasó con el Hogar Nazario Benavídez?
lunes 04 de noviembre de 2019

Luego de la tensa revuelta que se produjo en el hogar del Estado Nazario Benavídez, en el que un grupo de menores causaron destrozos, las autoridades confirmaron que las instalaciones fueron sometidas a obras de reacondicionamiento. Los internos fueron trasladados a otras dependencias mientras tanto

“De los diez chicos que hay, ocho permanecen en comisarías con todos los resguardos respecto de los cuidados y del no contacto con adultos. Dos chicos, por situaciones de crisis, se encuentran en el ámbito hospitalario”, explicó del director de Niñez, Marcelo Bartolomé a Radio Colón.

Por otro lado, los celadores expresaron su posición respecto de ciertas condiciones. 

“Hemos tenido reuniones con los operadores para escuchar sus planteos. Se está evaluando cada uno de los puntos que ellos han manifestado. Hay algunas cuestiones de fondo que tienen que ver con los valores de los honorarios. Esos temas no se pueden resolver de un día para el otro”, afirmó Bartolomé.

Te puede interesar
Últimas noticias