miércoles 8 de mayo de 2024
14.8ºc San Juan

Tras un reclamo de $56 millones a Nación, a Educación le depositaron $15 millones

De esa manera se pudieron cancelar pagos atrasados del programa nacional INET y a los administradores de red. Aun no pueden pagar el programa 29, en el que están incluidos los CAJ y CAI.

Tras un reclamo de $56 millones a Nación, a Educación le depositaron $15 millones
lunes 04 de noviembre de 2019

La provincia viene de reclamo en reclamo a Nación y Educación no fue la excepción. Luego de que exigiera el pago de $56 millones de deuda, Nación le depositó alrededor de $15 millones el Ministerio de Educación, destinados a abonar pagos atrasados.

Programa nacional INET fue uno de los primeros destinatarios de esos fondos, utilizados para cancelar certificados de obra de la EPET N°1 de Caucete que viene con un proceso de refuncionalización complejo y amplio, según explicó el ministro Felipe de los Ríos. “Venía demorado el pago de los certificados”, aseguró.

Por otro lado, este dinero ha permitido cancelar la deuda con los administradores de red, que son quienes se encargaron de llevar a cabo el aplicativo Conig de ANSES cuando las computadoras se entregaban y luego trabajar sobre la base de datos de los alumnos con varios programas al vez, entre los que se encontraba el Asistiré. “Se les tenía demorado el pago y ya se les ha podido cancelar”, precisó.

“Una persona que tiene que trabajar de lunes a viernes y pasa uno o dos meses, seguramente el humor y la vocación de entrega no va a ser la que tienen los empleados del Estado de la provincia de San Juan que cobran sobre los últimos días del mes. Lógicamente el humor cambia porque las deudas se presentan, el pago de los servicios hay que realizarlo. Son familias que están en una crisis compleja”, indicó el Ministro.

A los más de 37 millones el subsecretario de Coordinación Administrativa del Ministerio de Educación de la Nación, Javier Mezzamico, acordó transferirlos, destinados a pagar el programa 29 que es donde están los CAJ y CAI que también tienen un retraso, como también lo tiene PLANIED.

Danisa Páez Oruste

Te puede interesar
Últimas noticias