jueves 25 de abril de 2024
21.8ºc San Juan

ECONOMÍA

Cláusula o bono, esa es la cuestión

El ministro de Hacienda, Roberto Gattoni se refirió a la posibilidad de eliminar el ítem que equipara el salario de acuerdo a la inflación y en su lugar pagar un plus navideño y manifestó que están analizando todas las alternativas pposibles para atender las necesidades de los trabajadores pero cuidando las arcas provinciales.

Cláusula o bono, esa es la cuestión
martes 05 de noviembre de 2019

El ministro de Hacienda, Roberto Gattoni, se refirió a la posibilidad que analiza el Gobierno Provincial de eliminar la clásula gatillo, reemplazándola por el pago de un bono navideño para lograr la compensación salarial de fin de años para los trabajadores del ámbito estatal. 

En ese sentido, el vicegobernador electo remarcó la importancia de atender las necesidades de los distintos sectores pero sin descuidar los fondos provinciales. 

"La situación económica del país se ha complicado pero las conversaciones con los sectores gremiales están abiertas. Nosotros entendemos las necesidades de los estamentos de la administración pública pero también tenemos que entender que esto tiene que ver con las posibilidades que el Gobierno Provincial tenga para buscar un espacio de diálogo para llegar a un lugar concreto. En este momento son conversaciones informales", dijo Gattoni a Radio Sarmiento. 

"El bono tiene un impacto importante, habría que hacer números. Esto ha tomado vuelo a partir de ayer y no estaba en nuestra agenda y seguramente entre hoy y mañana conversaremos con algunos gremios y veremos si esto tiene entidad suficiente como para avanzar en pensar en estas cuestiones", añadió.

2Hay que tener en cuenta dos cosas: las posibilidades del Gobierno y la situación de la gente. Hay que buscar puntos intermedios donde se den las dos cosas", concluyó el ministro. 

En esta baraja de posibilidades se maneja atar la compensación salarial a la recaudación provincial pero es una de las tantas chances que están sometidas a análisis.

Te puede interesar
Últimas noticias