jueves 25 de abril de 2024
18.7ºc San Juan

Se vienen cinco días de calor agobiante en San Juan

El Servicio Meteorológico Nacional anuncia para el resto de la semana e inclusive el fin de semana máximas entre 32° y 34°.

Se vienen cinco días de calor agobiante en San Juan
martes 05 de noviembre de 2019

Luego del fuerte viento sur de esta madrugada de martes el Servicio Meteorológico Nacional anuncia jornada de intenso calor en la provincia. 

Serán durante el resto de la semana, inclusivo el finde de semana. 

Las máximas asilaran entre los 32° y los 34°. Para mañana miércoles se espera una máxima de 32° al igual que el día jueves. 

Comenzando el fin de semana la máxima será de 34°.  

  • Bebé más líquidos sin esperar o tener sed, sobre todo agua y jugos de fruta ligeramente fríos. No tomes bebidas calientes ni abuses de las bebidas alcohólicas.
  • Permanecé en un lugar fresco, en espacios ventilados o acondicionados. Durante el día, bajá las persianas y cerrá las ventanas. Abrilos por la noche para ventilar.
  • Refrescate frecuentemente. Evita salir durante las horas centrales del día, entre las 12 y las 18 horas.
  • Comé verduras y frutas. Evita comidas copiosas. Ayudá a las personas que puedan estar en mayor riesgo de sufrir los efectos del calor, como niños, personas con discapacidad y adultos mayores.
  • Niños y bebés: mantenelos bien hidratados diariamente. Cuando estaciones el coche no los dejes en el interior con la ventanilla cerrada.
  • Actividad física: reducí la actividad física y nunca realices grandes esfuerzos. Cuando tengas que descansar, hacelo a la sombra.
  • Ropa y accesorios: usá ropa de tejidos naturales, ligera y holgada, de colores claros, sombreros, lentes de sol y cremas protectoras solares.

 

Te puede interesar
Últimas noticias