miércoles 17 de abril de 2024
19.8ºc San Juan

Este jueves, Diputados decidirá el futuro de cargos vacantes en la Justicia

En la sesión, los legisladores tratarán la designación de cinco jueces y del Defensor de Pobres y Ausentes.

Este jueves, Diputados decidirá el futuro de cargos vacantes en la Justicia
miércoles 06 de noviembre de 2019

Con despacho favorable de las respectivas comisiones y una vez realizadas las respectivas entrevistas con los candidatos de las respectivas ternas, el plenario deberá considerar las ternas elaboradas por el Consejo de la Magistratura entre los postulantes a cubrir los cargos vacantes de Juez de Cámara de Apelaciones de Paz; Juez de Primera Instancia del Séptimo Juzgado Civil, Comercial y Minería; Juez de Primera Instancia del Primer Juzgado Correccional; Juez de Primera Instancia del Segundo Juzgado del Trabajo; Juez de Paz Letrado del Quinto Juzgado de Paz y Defensor de Pobres y Ausentes.

Para el cargo vacante de Juez de Cámara de Apelaciones de Paz, la terna remitida por el Consejo de la Magistratura está integrada por los abogados Juan Carlos Noguera Ramos, Estela Irene Pósleman y Fernando Vargas.

En el caso del cargo de Juez de Primera Instancia del Séptimo Juzgado Civil, Comercial y Minería la terna está conformada por los abogados Vilma Emilce Balmaceda, María Alejandra Conca y Ricardo Mariano Juárez Prieto.

En tanto que para el cargo vacante de Juez de Primera Instancia del Primer Juzgado Correccional el Consejo de la Magistratura remitió la terna integrada por los abogados Ramón Alberto Caballero, Diego Raúl Molina y Carlos Manuel Coria Mariel.

Por otra parte, para el cargo vacante de Juez de Primera Instancia del Segundo Juzgado del Trabajo postulan los abogados Mariela Claudia Berón, Eduardo Alejandro Martínez Yanzón y Fabricio Juan Oieni.

Luego aparece el cargo de Juez de Paz del Quinto Juzgado de Paz también vacante donde la terna está integrada por los abogados Livia Beatriz Ávila Meglioli, Carina Luisa Mercado Roca y Ricardo Aníbal Orellano.

Por último, para el cargo vacante de Defensor de Pobres y Ausentes el Consejo de la Magistratura remitió la terna constituida por los abogados Mariana Inés Gil, Silvia Beatriz Pabón y Lidia Ruth Reverendo Rivera.

Te puede interesar
Últimas noticias