jueves 28 de marzo de 2024
26.5ºc San Juan

Investigan si hubo encubrimiento en el caso de la mujer atropellada por un Policía

Se trata de Emilce Guzmán, la joven que fue embestida por un efectivo el pasado 11 de mayo y producto del fuerte impacto perdió un embarazo y no podrá volver a tener hijos. Sospechan que los colegas del uniformado manipularon la escena para favorecerlos.

Investigan si hubo encubrimiento en el caso de la mujer atropellada por un Policía
miércoles 06 de noviembre de 2019

El pasado 11 de mayo, Emilce Guzmán de 21 años de edad, caminaba por las calles de Caucete junto a su marido José Cuello (22) y su pequeño hijo de ambos, de tan solo un año y ocho meses. La joven atravesaba un embarazo de 36 semanas de gestación y faltaba poco para dar a luz.

Esa noche la vida de Emilce cambiaría drásticamente. Un joven agente de policía identificado como Alejandro Guzmán (27) atropelló a la familia entera. Producto del impacto Emilce y su familia debieron ser hospitalizados de urgencia. Su marido y su hijo se salvaron de milagro pero la joven perdió el embarazo y debió ser sometida a una intervención quirúrgica que le impide volver a tener hijos.

Según publica Diario de Cuyo, desde el Primer Juzgado Correccional investigan si hubo maniobras por parte de personal de Comisaría 9na. Para manipular la escena del siniestro para favorecer a Alejandro Guzmán.

Los fundamentos del juez Juan Pablo Ortega para ordenar este procedimiento es una serie de contradicciones respecto de las declaraciones de los efectivos de esa dependencia policial. En sus testimonios afirmaron que el lugar donde se produjo el accidente era una zona oscura, con poca visibilidad. En su vista al lugar de los hechos, el magistrado comprobó que la zona estaba correctamente iluminada.

Por otro lado, existe la sospecha que los mismos efectivos de Comisaría 9na. habrían permitido a Guzmán manipular el material probatorio. Es decir, lo dejaron sacar cosas del auto como su teléfono celular, un sistema de GPS y un dispositivo de registro de video.

Otros aspectos que tuvo en cuenta el juez Ortega para avanzar en la causa es que según una pericia efectuada por Gendarmería, el agente viajaba a 80 km por hora y cruzó las vías del tren a esa velocidad, cuando la permitida allí es de solo 20 km/h. A pocos metros de ese lugar se produjo el siniestro.

El juez proceso a Guzmán imputándole los delitos de lesiones leves, lesiones graves agravadas por la cantidad de víctimas y, además, le trabó un embargo de $300.000.

Te puede interesar
Últimas noticias