viernes 19 de abril de 2024
28.3ºc San Juan

Detuvieron a un alumno en una plaza y el resto reclamó alrededor del patrullero

Sucedió en plaza Aberastain a media mañana. Los adolescentes reclamaron y comenzaron a viralizar imágenes.

Detuvieron a un alumno en una plaza y el resto reclamó alrededor del patrullero
miércoles 06 de noviembre de 2019

La detención de un alumno frente a la plaza Aberastain desató una protesta de estudiantes en el lugar, con corte de calle incluido.

En principio sería un alumno del Colegio Nacional de 6° año quien terminó dentro del móvil policial. Según testimonios que brindaron alumnos a 0264Noticias en el Colegio hubo una exhibición de gimnasia y que al finalizar decidieron ir hasta plaza Aberastain.

Hasta el momento nadie sabe qué fue lo que sucedió para que uno de los alumnos fuese detenido, lo cierto es que esta situación desató una protesta por parte del resto de los estudiantes que entre cánticos que incluían insultos, se quejaron del accionar policial.

Según indicó Sergio Quiroga, jefe de la comisaría 3° con jurisdicción en la zona, los jóvenes habían cortado la calle y al pedir que dejaran de hacerlo, uno de ellos, insultó a los efectivos y es por eso que el adolescente de 17 años fue trasladado hasta la comisaría por desórdenes.

Ahora investigarán todo lo sucedido ya que los adolescentes que están en la plaza aseguran que hubo forcejeos con otros alumnos y que incluso hubo efectivos que los insultaron. 

M. Sosa

Te puede interesar
Últimas noticias