viernes 19 de abril de 2024
20ºc San Juan

Desde UDAP indicaron que las prestaciones a los afiliados comenzaron a normalizarse

En diálogo con 0264 Noticias, el secretario general, Luis Lucero, indicó que la institución está recuperando de a poco las prestaciones y que están saldando algunas deudas que no permitían que esos beneficios puedan ser utilizados por los afiliados.

Desde UDAP indicaron que las prestaciones a los afiliados comenzaron a normalizarse
miércoles 06 de noviembre de 2019

Desde hace unos meses, las prestaciones que tienen los afiliados de UDAP se hicieron cada vez más difíciles de aprovechar. Algunas sufrieron recortes, otras no se puedieron utilizar debido a que las mismas poseían deudas que tenían que ser saldadas y, según indicaron desde el gremio, era muy difícil la situación económica. Sin embargo, en diálogo con 0264 Noticias, el secretario general, Luis Lucero, indicó que la institución está recuperando de a poco las prestaciones y que están saldando algunas deudas.

"Lo primero que hemos hecho cuando asumimos fue revisar los convenios porque lógicamente era fundamental, era necesario después de revisar las deudas para poder afrontarlas. Lo que más nos ha preocupado es que las políticas nacionales no nos ayudaron y luego estaban los tremendos intereses que estas deudas habían generado", señaló.

Además, indicó que el gremio inició muchas veces propuestas de pago pero que se encontraban con la situación de que los prestadores les pedían que pagaran primero los intereses y luego lo demás.

"Por suerte hemos ido poco a poco cancelando algunas deudas y reactivando algunas prestaciones. No digo que hemos resuelto el tema, no, nada de eso. Pero si tenemos esperanzas de que en un tiempo más vamos a poder resolver el tema de farmacia, de coseguro y vamos a poderle brindar a los afiliados el beneficio que tienen", explicó Lucero.

Por último, el secretario indicó que han hecho un esfuerzo para tratar de ver cómo pueden reestablecer los servicios tal cual estaban, ya que el coseguro y la farmacia son solidarios y no tienen fines de lucro. "Esto nos preocupa y estamos trabajando para eso", finalizó.

Te puede interesar
Últimas noticias