viernes 26 de abril de 2024
17.6ºc San Juan

Mensaje de los obispos argentinos: “El fortalecimiento de nuestra Nación”

Los obispos llamaron a consolidar la democracia mediante un renovado esfuerzo de diálogo sincero y búsqueda de consensos, superando “las distintas formas de violencia”

Mensaje de los obispos argentinos: “El fortalecimiento de nuestra Nación”
miércoles 06 de noviembre de 2019

Con un llamado a consolidar la democracia y a responder a las mayores hipotecas del país: pobreza, la exclusión y la desigualdad, los obispos argentinos reunidos en la 118º Asamblea Plenaria, emitieron un mensaje, titulado “El fortalecimiento de nuestra Nación”.

Destacaron que quieren caminar con los argentinos para ayudar a la consolidación democrática. A su vez, pidieron la ayuda de Dios, para que este camino “se traduzca en vida digna, desarrollo integral, trabajo para todos, acceso a la salud y educación de calidad”.

Pidieron desterrar la corrupción, ya que “no será posible un real fortalecimiento de nuestra democracia, sin una firme opción ética en los distintos niveles de la vida social, sin una real división de los poderes del Estado y una participación cotidiana y generosa de cada argentino”.

Los obispos consideran que, para generar síntesis superadoras, “la Patria requiere de todos un renovado esfuerzo de diálogo sincero y búsqueda de consensos…”. Afirmaron que la grandeza de la dirigencia se mostrará “si sabe incorporar también los esfuerzos y las búsquedas de los más pobres”.

Con convicción sostuvieron que como ciudadanos responsables “estamos llamados a formar un pueblo que, más allá de las discrepancias, sostenga referencias estables que conformen un proyecto común. Esto supone un renovado esfuerzo por superar las distintas formas de violencia y por construir la amistad social”.

Te puede interesar
Últimas noticias