viernes 26 de abril de 2024
17.6ºc San Juan

Comienza la temporada en los complejos náuticos y los guardavidas se capacitan 

El Director de Náutica, Miguel Jofré brindó detalles a 0264 Noticias sobre la capacitaciones a los guardavidas y algunos cambios y nuevas medidas de seguridad.

Comienza la temporada en los complejos náuticos y los guardavidas se capacitan 
miércoles 06 de noviembre de 2019

En San Juan ya comenzaron los días de calor intenso y los sanjuaninos piensan como sobrevivir al calor de verano a partir del 1 de diciembre que es cuando comienza la temporada alta. 

Para los que no se pueden ir de vacaciones una opción y de las más elegidas es ir refrescarse al dique, la famosa "playita" es uno de los lugares donde las familias sanjuaninas pasan la tarde acaloradas. 

Miguel Jofré Director de Náutica brindó detalles a 0264 Noticias sobre las revalidas a los guardavidas y las nuevas normativas para el público: "Empezamos hace 15 días con las reválidas, los guardavidas se capacitan en todo lo que es rescate embarcado, que es lo que hacemos desde náutica, estas capacitaciones son abiertas para todos los guardavidas de la provincia" , señaló. 

"La segunda parte de la reválida tiene que ver con la parte física, es un circuito de rescate que se hace en el dique a aguas abiertas, luego se presentan los certificados de aptitud médica que se hará este fin de semana y cuando los guardavidas ya están habilitados para trabajar, se realiza una reunión con todos los presidentes de los clubes y les informamos cuales son las normativas que vamos a implementar a diferencia del año pasado" , sentenció. 

Uno de los cambios respecto al año pasado tiene que ver con los elementos de seguridad: "El año pasado le sugerimos a la gente que se embarcara que llevaran una radio y que la radio esté conectada al canal 16 que es el canal marino, por si se le quedó sin batería el teléfono o no hay señal como en el dique punta negra, este año ya es una exigencia como uno de los elementos de seguridad" , aclaró 

La temporada en los complejos náuticos se iniciará el próximo 15 de noviembre, luego de haber finalizado las revalidas a los guardavidas, que en la temporada anterior fueron un total de 124 distribuidos en todo el lago de Úllum.

 

Te puede interesar
Últimas noticias