viernes 26 de abril de 2024
21.7ºc San Juan

Luis Lucero, secretario de UDAP: "El gobierno de Macri no quería a los docentes"

En San Juan, el gremio docente que más profesionales nuclea es UDAP y, según manifestó a 0264 Noticias su secretario General, Luis Lucero, el gobierno del expresidente de Boca demostró que no quería a la educación y que las esperanzas con el nuevo gobierno están más vivas que nunca y las expectativas son más que positivas.

Luis Lucero, secretario de UDAP: "El gobierno de Macri no quería a los docentes"
jueves 07 de noviembre de 2019

El próximo 10 de diciembre se dará un nuevo cambio de presidente en la Argentina. Alberto Fernández comenzará a ocupar el sillón que dejará Mauricio Macri, y con ello muchas esperanzas para algunos sectores; por ejemplo la educación. En San Juan, el gremio docente que más profesionales nuclea es UDAP y, según manifestó a 0264 Noticias su secretario General, Luis Lucero, las esperanzas están más vivas que nunca y las expectativas son más que positivas.

Entre las cosas que cree que recuperarán los docentes está una paritaria docente nacional y un piso salarial para todos. Además, citó al gobierno de Macri y tiró munición gruesa citando que el expresidente de Boca nunca se interesó por la educación pública.

"Tenemos, en un principio, muchas esperanzas y expectativas. Vamos a recuperar nuestra paritaria nacional, es decir que, desde ahí arrancamos tratando de que se reconozca esta herramienta, se fije un piso salarial para todos los docentes a nivel nacional. Por una misma tarea debe haber un mismo salario, después en cada jurisdicción se van adecuando porque hay provincias más caras. Habiendo díalogos, que es lo más importante, tenemos más chances de llegar a un acuerdo. Tenemos la esperanza de que la torta va a ser distribuida de la misma manera, con más justicia y con más posibilidades para los que no tenían nada", indicó sobre el nuevo gobierno.

Sobre la gestión de Macri: "El gobierno de Macri demostró que no quería la educación, no quería a los docentes como tal. Es decir, desde un principio, a través de distintas expresiones marcó su rechazo a la escuela pública como tal y si hablamos de pública hablamos de la gratuita, como un derecho social. Él entendía que la educación era como un servicio, que era como la luz, el agua, el gas, que había que pagarla. Por eso a veces hubo intentos de ir cerrando institutos, escuelas y demás y bajó el presupuesto".

 

Te puede interesar
Últimas noticias