sábado 20 de abril de 2024
18.7ºc San Juan

CONSUMO

Aumentó la carne: ¿Qué tipo de cortes compran los sanjuaninos ante la inflación?

El nuevo incremento en el precio de los productos cárnicos obligó a los consumidores modificar sus preferencias a la hora de elegir cortes. El clásico "deme tres bifecitos" es una constante en los clientes.

Aumentó la carne: ¿Qué tipo de cortes compran los sanjuaninos ante la inflación?
jueves 07 de noviembre de 2019

Que en Argentina la carne es uno de los alimentos que más se consume no es novedad. Lo que sí es una noticia constante es el aumento en el precio de uno de los productos más consumidos en el país. En San Juan, la situación no es diferente. De hecho, los incrementos en los precios redujeron la cantidad en el consumo o, en el mejor de los casos, obligaron a los compradores a virar hacia otro tipo de cortes, más económicos.

Vamos a los números. Actualmente, uno de los cortes económicos más utilizados en distintas preparaciones es la carne molida en sus dos variedades: común y especial. 0264 consultó en carnicerías y el precio promedio de la molida común es de $185 mientras que la especial ronda los $215.

Si bien la cantidad de la compra depende del grupo familiar desde las carnicerías comentaron que en la mayoría de los casos la gente suele comprar medio kilo o el famoso “cuartito” de molida.

Respecto de la baja en el consumo, en años anteriores la gente aprovechaba para llevar un kilo de carne promedio. Desde hace algunos meses, la gente redujo la cantidad, llevando entre tres o cuatro bifes. Esta última afirmación se acentúa en los cortes utilizados para milanesas.

Según dijeron a 0264, una de las variedades más elegidas para milanesas era la nalga, pero ante los reiterados incrementos los consumidores viraron hacia la blanda. Vale hacer la mención que la nalga de novillito cuesta en promedio $420 el kilo, mientras que la carne blanda tiene un precio que ronda los $340.

Otro de los ítems a tener en cuenta es el gasto promedio. Una persona gasta entre $200 y $250 en promedio.

Te puede interesar
Últimas noticias