jueves 25 de abril de 2024
13.6ºc San Juan

Bolsonaro redobla la apuesta contra Fernández

Después de agitar el fantasma de que multinacionales abandonarían la Argentina y de anunciar que no enviará a su vice a la asunción del presidente electo, publicó un video que destaca la magnitud de la economía de su país sobre el nuestro.

Bolsonaro redobla la apuesta contra Fernández
jueves 07 de noviembre de 2019

Crece la tensión entre el presidente de Brasil Jair Bolsonaro y el mandatario electo Alberto Fernández, cuando falta poco más de un mes para el cambio de Gobierno en la Argentina. El líder del país vecino redobló la apuesta: volvió a usar las redes sociales para generar controversia, ya que publicó un fragmento de un informe de TV argentina sobre la magnitud de la economía de su país.

Bolsonaro protagoniza un "raid" de escándalos con la Argentina que empezaron con las fuertes críticas al presidente electo y siguieron con las burlas de su hijo Eduardo Bolsonaro a Estanislao Fernández, hijo del sucesor de Mauricio Macri. Luego volvió a aumentar la tensión al anunciar que Honda, L’Oreal y MWM le habían comunicado la decisión de dejar la Argentina para instalarse en Brasil, pero dos de las compañías lo desmintieron y tuvo que borrar el polémico tuit. Mientras que adelantó que no enviará a su vicepresidente Hamilton Mourão a la asunción del presidente electo.

Fiel a su estilo provocador, lejos de poner paños fríos, ahora publicó en las redes sociales un fragmento de un informe del programa "Animales Sueltos" con la leyenda: "La prensa argentina sobre nuestra economía". El informe destaca la magnitud de la poderosa economía brasileña -clave en las relaciones comerciales con la Argentina- y lleva como título "El verdadero motivo de la pelea entre Bolsonaro y Alberto".

En el video se presentan una serie de datos de la economía brasileña como una inflación prevista del 3,29%, un crecimiento del PBI del 1%, la creación de 281 mil empresas en julio y el hecho de que se trata el cuarto país del mundo en inversiones directas del exterior, con una inversión de U$S70 mil millones anuales.

Te puede interesar
Últimas noticias