jueves 28 de marzo de 2024
28ºc San Juan

ATENTOS

Si arrancaste una serie, atento, Netflix deja de funcionar en varios televisores

Según informó la compañía, algunos dispositivos “antiguos” ya no serán de ser compatibles con la aplicación de series y películas.

Si arrancaste una serie, atento, Netflix deja de funcionar en varios televisores
jueves 07 de noviembre de 2019

Desde el próximo 1 de diciembre los dueños de los televisores marca Sony, Samsung o Toshiba que fueron lanzados entre 2009 y 2011 tendrán que adaptar sus dispositivos para poder acceder a Netflix. Es que según anunció la empresa, esos aparatos dejarán de ser compatibles y la aplicación ya no estará disponible. ¿El motivo? Cuestiones técnicas.

La gran pregunta: ¿cuáles son esos aparatos que ya no servirán para ver Netflix? Se trata de los smart TV de Sony, Samsung y Toshiba que fueron lanzados al mercado entre 2009 y 2011. Respecto a Sony, en el sitio se ofrece un detalle de todos los modelos que se verán afectados.

En cuanto a los Samsung, la empresa describió que serán sólo los modelos 2010 y 2011 que tengan una C o D justo después del tamaño de la pantalla en el código.


Por su parte, Toshiba tiene menos modelos por lo que enumeró una lista más pequeña de dispositivos que ya no podrán ejecutar la aplicación: BDK21KU; BDX2150KU; BDX2200KU; BDX2250KU; BDX2500KU; BDX2700KU; BDX3000KU; BDX4150KU; BDX4200KU; BDX5200KU.

Los dueños de estos televisores verán, desde el próximo 1 de diciembre el siguiente mensaje en sus pantallas: "Debido a limitaciones técnicas, Netflix ya no estará disponible en este dispositivo después del 1 de diciembre de 2019".


Al mismo tiempo desde la plataforma de streaming de series y películas, se explicó los motivos que llevaron a tomar esta medida: "Netflix ya no será compatible con una pequeña cantidad de dispositivos antiguos, debido a limitaciones técnicas. Hemos notificado a todos los miembros afectados y les hemos compartido más información sobre dispositivos en los que pueden seguir disfrutando Netflix sin interrupciones".

No hace falta cambiar el televisor


Sin embargo no todo está perdido. No es necesario cambiar el televisor para poder seguir accediendo al servicio, aunque sí será necesario adquirir un equipo para reproducir Netflix en la TV. La aplicación se podrá continuar viendo a través de una Play Station, Xbox, Fire Stick, Chromecast o un Roku (reproductor de streaming y TV inteligente). También se podrá ver si el televisor cuenta con la función de pantalla espejo para conectarse vía bluetooth con el celular.

Aunque, atención, también estas opciones se verán afectadas por los cambios. Ya que la app no estaría disponible en versiones antiguas de Roku (lanzados entre 2008 y 2011), tampoco en equipos Vizio lanzados antes de 2012.

"Netflix ya no estará disponible en reproductores Roku más antiguos después del 1 de diciembre de 2019. Estos dispositivos incluyen los modelos Roku 2050X, Roku 2100X, Roku 2000C, Roku HD Player, Roku SD Player, Roku XR Player, Roku XD Player", confirmaron desde la empresa

Te puede interesar
Últimas noticias