jueves 18 de abril de 2024
17.8ºc San Juan

Un nuevo evento astronómico se podrá disfrutar desde San Juan

Este lunes 11 de noviembre, el planeta mercurio se verá, desde la Tierra, como un pequeño punto negro cruzando el sol.

Un nuevo evento astronómico se podrá disfrutar desde San Juan
jueves 07 de noviembre de 2019

Un nuevo fenómeno astronómico se podrá disfrutar desde la provincia de San Juan. El planeta Mercurio pasará frente al Sol y se podrá ver desde la Tierra.

En la provincia se preparará un evento especial ya que el tránsito durará 5 horas. Desde el Ministerio de Turismo se dispondrán telescopios para todo el público. En la Peatonal Maestro de América, ubicada en Libertador y Sarmiento, desde las 9:30hs hasta las 15hs, la gente se podrá acercar de forma gratuita a observar el fenómeno.

Así lo confirmó el Secretario de Turismo, Roberto Juárez, en AM1020: “Se tiene que ver con telescopios o binoculares, asique vamos a preparar junto con los científicos y aficionados, telescopios solares públicos para que la gente que se quiera acercar lo pueda hacer”. Si bien no es un evento tan espectacular como el eclipse, pero “los aficionados a la astronomía no pueden perdérselo”. Además, en el Observatorio CESCO, en Calingasta, se realizarán diferentes actividades.

Los llamados tránsitos planetarios son fenómenos poco frecuentes. Los habitantes de América del Sur y el este de América del Norte serán testigos del tránsito en su totalidad.

 

Te puede interesar
Últimas noticias