viernes 26 de abril de 2024
20.5ºc San Juan

IPV: confirmaron que 40 familias pueden perder sus viviendas por no habitarlas

Se trata de familias a quien se les entregó viviendas en diferentes barrios de San Juan y no las habitan. En esta investigación ya lograron recuperar una casa de La Bebida.

IPV: confirmaron que 40 familias pueden perder sus viviendas por no habitarlas
jueves 07 de noviembre de 2019

Daniel Gimeno, subinterventor del Instituto Provincial de la Vivienda, DIJO en Radio Sarmiento llevó tiempo lograr que legalmente pueda accederse a quitar la casa a una familia que luego de haber salido sorteada, deshabitara la vivienda sin cumplir los requisitos necesarios.

Ahora ya comenzó a procederse de esta manera y ya se quitó una vivienda a una familia de la Bebida, Rivadavia. Por estas horas, se estudia una lista de 40 expedientes que estarían en las mismas condiciones. Antes de que finalice este año, se intentará modificar la ley del IPV para sancionar al adjudicatario que deshabite la vivienda y que no vuelva a tener el beneficio de por vida.

"Convocamos a todos los vecinos a que denuncien dónde advierten casa en estas características y nosotros iremos a constatar para luego iniciar el expediente. De igual manera nuestros inspectores salen relevar todos los días, por lo que hasta el momento hemos revisado unas 2 mil casas. De allí, salen estos 40 expedientes que hemos iniciado. Estamos estudiando qué hacer con esas casas que se quitan. Hay varias alternativas como por ejemplo colocar puntaje a los inscriptos según la necesidad que presenten por tener alguna discapacidad, patología, etc. De esta manera, quienes más tengan puntaje son los que saldrán adjudicados. Esto es algo que estamos evaluando y que estimamos que antes de finalizar este año, sea parte de la ley del IPV para comenzar a aplicarse" , dijo el funcionario. 

Y agregó que: "La intención es que, habiendo más de 75.000 familias que están inscriptas en listas de espera, no vuelva a tener la posibilidad a futuro de que acceda a una nueva vivienda. Eso va acompañado de una modificación de la Ley que esperamos que podamos lograr antes de fin de año", aseguró Gimeno. 

Con respecto a los denunciantes, aclararon que las denuncias no se realizan de forma anónima y el hecho de hacerlos no les da derecho de reclamar por los inmobiliarios. "Tenemos la necesidad de no crear falsas expectativas y aclarar que porque denuncien a esas viviendas no quiere decir que las vayas a recibir ellos", finalizó. 

 

Fuente: Radio Sarmiento

Te puede interesar
Últimas noticias