viernes 26 de abril de 2024
17.2ºc San Juan

Se presentó el libro "Iglesia y Estado asuntos separados" ¿De que trata?

La presentación estuvo a cargo de Leonel Acosta y tuvo lugar en la Facultad de Filosofia Humanidades y Artes, el libro que recoge testimonios de todo el país sobre la injerencia del clero en la cosa pública.

Se presentó el libro "Iglesia y Estado asuntos separados" ¿De que trata?
jueves 07 de noviembre de 2019

Iglesia y Estado. Asuntos separados, el libro que recoge testimonios de todo el país sobre la injerencia del clero en la cosa pública fue presentado en la Facultad de Filosofia Humanidades y Artes este viernes. 

Es una elaboración colectiva de la agrupación Libre Diversidad y del MST y intenta meterse en un debate polémico: la separación politica, financiera y simbolica de la Iglesia y el Estado. 

Leonel Acosta referente de la agrupación dijo a 0264 Noticias: "Hemos decidido aportar de manera colectiva nuestros esfuerzos teóricos también políticos a la hora de fortalecer el reclamo tan sentido en un sector cada vez más grande como es el feminismo por la separación politica financiera y simbolica entre la Iglesia y el Estado para avanzar en esa zona en reclamos hoy pendientes como lo son el cupo laboral trans, la aplicación efectiva de la ley de educación sexual integral en las escuelas, una nueva ley antidiscriminatoria, el derecho al aborto, todos reclamos que encuentran un obstaculo fuerte y finanziado por parte de las cúpulas católicas y evangelicas en nuestro país, creemos que no se deben financiar estas religiones" , sentenció. 

El joven explicó que buscan que la presente obra resulte interesante para el público lector, que permita reflexionar, aportar miradas, abrir o reabrir debates y también sacar conclusiones al servicio de fortalecer la batalla por el objetivo que comparten: avanzar hacia una plenamente Argentina laica, en la perspectiva de transformaciones sociales de fondo.

El texto fue elaborado por Leonel Acosta, Lita Alberstein, Nadia Burgos, Sofía Cáceres Sforza, Jeanette Cisneros, Carolina Dome, Luciana Echevarría, Majo González, Andrea Lanzette, Sonia Magasinik, Luis Meiners, Priscila Ottón, Fernando Sacarelo, Rocío Uceda, Pablo Vasco que coordinó la tarea. 

Te puede interesar
Últimas noticias