jueves 25 de abril de 2024
19.2ºc San Juan

Declararon Patrimonio Mundial a Balde de Leyes

Ya había sido declarado de utilidad pública y sujetos a expropiación, inmuebles ubicados en la Ruta N.º 141, destinados a crear una zona de reserva paleontológica y turística. Allí se encontraron restos del dinosaurio más antiguo que habitó la Tierra.

Declararon Patrimonio Mundial a Balde de Leyes
viernes 08 de noviembre de 2019

Este jueves, los legisladores resolvieron aprobar el proyecto de Ley, autoría de la diputada Susana Laciar, que considera sitio de Patrimonio Mundial, según el Artículo 18º de la Ley Nº 606-L, a la Reserva Paleontológica Balde de Leyes, emplazada en los límites establecidos en la Ley Nº 1962-A.

La autoridad de aplicación será el Poder Ejecutivo a través de la Secretaría de Ambiente y Desarrollo Sustentable o el organismo que aquel disponga, quien tendrá a su cargo la reglamentación de la ley.

El Poder Ejecutivo deberá realizar las gestiones necesarias para ser sometidas a la aprobación posterior del Comité del Patrimonio Mundial de las Naciones Unidas, como así también procederá a realizar un plan de manejo, según lo dispuesto por el Artículo 2º, Inciso 8, de la Ley Nº 606-L.

La autoridad de aplicación notificará a la Dirección Provincial de Geodesia y Catastro, a la municipalidad del departamento Caucete, a la Dirección de Planeamiento y Desarrollo Urbano y al Registro General Inmobiliario de la provincia, a fin de efectuar la anotación marginal correspondiente.

El Poder Ejecutivo está autorizado a efectuar las reasignaciones de partidas y transferencias presupuestarias que sean necesarias para atender las erogaciones que demande la implementación de la presente ley.

El mes pasado, también en la Cámara de Diputados, había sido declarado de utilidad pública y sujetos a expropiación, inmuebles ubicados en la Ruta N.º 141, destinados a crear una zona de reserva paleontológica y turística. Allí se encontraron restos del dinosaurio más antiguo que habitó la Tierra.

Te puede interesar
Últimas noticias