jueves 25 de abril de 2024
22.4ºc San Juan

ESTE JUEVES

Dos hermanos condenados a 16 años y medio de prisión por abusar de sus cuatro sobrinitos

Los acusados, de 22 y 23 años respectivamente, acordaron un procedimiento abreviado tras haber reconocido su responsabilidad sobre los delitos que se les imputaban.

Dos hermanos condenados a 16 años y medio de prisión por abusar de sus cuatro sobrinitos
viernes 08 de noviembre de 2019

Dos hermanos de 22 y 23 años, fueron condenados a 16 años y seis meses de prisión efectiva este jueves por la mañana, por abusar de sus cuatro sobrinos menores de edad. Durante la audiencia que se llevó a cabo en Sala I de la Cámara Penal, el juez Juan Carlos Caballero Vidal hijo aceptó el pedido de juicio abreviado luego de que la defensa de los acusados, la fiscal Marcela Torres y la defensora de Menores, Patricia Sirera, firmaran el acuerdo.

Según publica Diario de Cuyo, el caso estalló en marzo de 2017 con la detención de los hermanos. Detenidos. En 2014, los pequeños habían revelado que dos de sus tíos los sometían a aberrantes ultrajes.

En 2016, la defensora de Menores, Patricia Sirera intervino en el caso y efectuó una nueva denuncia contra los acusados.

Tras haber permanecido dos años tras las rejas, Se vencieron los plazos de la prisión preventiva por lo que la Justicia debió establecer una prórroga hasta el esclarecimiento del caso.

Finalmente, el juez Caballero Vidal hijo, hizo lugar al acuerdo abreviado y de esta manera, los dos sospechosos fueron condenados a 16 años y seis meses de prisión por abuso sexual gravemente ultrajante agravado por el vínculo y la situación de convivencia. Fueron trasladados inmediatamente al Servicio Penitenciario Provincial.

Los hermanitos permanecen bajo la custodia de una familia sustituta ya que la Justica consideró que tanto la abuela como la madre de los menores sabían de los abusos a los cuales eran sometidos pero omitieron denunciar.

Te puede interesar
Últimas noticias