jueves 25 de abril de 2024
20.3ºc San Juan

Obras perdió su tercer partido consecutivo en la Liga

Fue de local frente a Gigantes del Sur, con parciales de 3 a 2.

Obras perdió su tercer partido consecutivo en la Liga
viernes 08 de noviembre de 2019

El Estadio Aldo Cantoni de San juan fue sede de uno de los mejores partidos vividos hasta el momento en la Liga de Voleibol Argentina. Obras de San Juan recibió a Gigantes del Sur en lo que fue el debut de los Dinos en esta temporada 2019/20. La victoria quedó en manos del visitante, que se impuso 3-2 con parciales de 21-25, 25-17, 18-25, 25-23 y 15-9. El partido contó con las grandes actuaciones de José Carlos Romero (23 tantos) por el lado de Obras y Bruno Lima (29 puntos) por el lado de Gigantes del Sur.

El primer parcial comenzó en favor del local, sacando una gran ventaja. Con un encendido Felipe Benavidez, siendo el máximo anotador de Obras (4 tantos) logró acomodar el marcador de forma cómoda. Entre algunas imprecisiones, el conjunto visitante pudo acercarse hasta estar 21-24, pero no le alcanzó para remontar. El tanteador final fue 25-21 para Obras.

El segundo set comenzó mucho mejor Gigantes, marcando el ritmo. Fue superior en prácticamente todos los pasajes del parcial hasta sacar una diferencia de 13-9. Por el lado del local, fue clave la resistencia en su capitán Rodrigo Quiroga, levantando al equipo. Pero la gran actuación del sanjuanino Bruno Lima (7 tantos), desplegando todo su potencial en ataque, sentenció el set. El marcador final fue 25-22 para Gigantes del Sur.

El Aldo Cantoni comenzó a vibrar con el tercer capítulo del partido. Empezó siendo muy parejo, yendo punto a punto hasta el 6-6, donde Rodrigo Quiroga le puso el quiebre al set, pasando al frente el local. Gigantes, a base de una buena recepción e imponiendo su jerarquía Javier Filardi (3 tantos), logró mantener el partido igualado. La diferencia se dio cuando Gigantes se puso 16-14, pero nada que el local no pudiera controlar con un Felipe Benavidez marcando puntos clave, y de esta manera logró pasar al frente 20-17. El desenlace fue en favor de Obras por 25-18.

El cuarto capítulo de la noche comenzó nuevamente muy parejo, demostrando el gran encuentro que se estaba disputando. Los dos primeros tantos del parcial fueron para Obras, pero con un atento Javier Filardi, Gigantes igualó la situación. Desde ese momento el partido fue tanto a tanto. La ventaja recién apareció cuando Obras se puso 9-6, luego de un gran bloqueo de José Carlos Romero sobre Filardi. Pero el visitante demostró su jerarquía y con un Bruno Lima en su mejor momento, tras 4 puntos consecutivos, logró igualar el parcial 13-13. Posterior a eso el encuentro fue tan parejo que no se sacaron ventaja hasta estar 23-23, cuando Gigantes del sur logró ponerse al frente y ganar el parcial por 25-23.

En el tie break rápidamente lo puso en ventaja Gigantes (7-4). Luego del tiempo técnico pedido por Obras, el partido se emparejó un poco, pero el visitante fue sólido. Con una actuación casi perfecta en ataque de Bruno Lima, quien marcó el rumbo del partido, la visita logrpo quedarse con el parcial por 15-9 y con el partido por 3-2.

(Fuente: Prensa Obras)

Te puede interesar
Últimas noticias